W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Project Play México busca fomentar el deporte en los niños

La figura del maestro de educación física o el entrenador es la clave para que los infantes se diviertan, jueguen y respeten al mismo tiempo

MéxicoActualizado a
Torneo Nacional de tochito en NFL México
NFL MÉXICO

La NFL tiene un programa de tochito para fomentar en los niños la práctica del deporte a través de los profesores de educación física, quienes son la clave del juego.

De hecho, Arturo Olivé, director de NFL México, comentó que esta práctica del tochito es para fomentar en los niños valores, como el respeto de género.

“Como es de no contacto eso nos permite involucrar también a las niñas y algo en lo que hemos innovado, a diferencia de Estados Unidos y otros países es que nuestras Ligas y nuestros eventos, nuestros equipos, son mixtos. No compiten niños contra niñas, compiten niños y niñas contra otros niños y niñas en el equipo de enfrente, eso nos ayuda a fomentar el valor, muy importante, del respeto de género”.

También se busca que los niños respeten a los entrenadores o sus maestros, quienes tienen el empoderamiento para que los infantes se diviertan, aprendan, juegue y, al mismo tiempo, hagan alguna actividad física.

“Otro de los valores que buscamos resaltar mucho es este respeto a la autoridad, pero no nada más a la autoridad representada por el árbitro o el cuerpo arbitral, si no también a la autoridad dentro de tu equipo, que es el caso que nos ocupa. Ese empoderamiento hacia el entrenador/maestro porque en la gran mayoría de los casos, el entrenador del equipo que participa en el torneo de tochito es, muchas veces, sino que todas, el maestro de educación física de la escuela. Entonces, ese trabajo que hemos logrado desarrollar en colaboración con ellos, con nuestros coordinadores locales, estatales, que son parte de la comunidad de entrenadores y maestros nos ha dado una oportunidad y tal vez, ese punto clave, de cómo hemos podido desdoblar esto. Bueno, sin duda, no lo habríamos podido hacer solos, somos un deporte en equipo por naturaleza y buscamos fomentar el trabajo en equipo con todos los participantes. El objetivo de esto está plasmado en el trabajo de Jesús y su equipo hace con coordinadores, entrenadores y maestros, porque, para nosotros, son la clave del juego”, indicó.

Otro de los invitados a la Webinar de Project Play México fue Jesús Álvarez, gerente del programa de Tochito de la NFL México y quien comentó que los niños reciben juego y diversión al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: FIBA levanta la suspensión a Ademeba con “condiciones”

“Ha sido un trabajo arduo con muchas personas, desde los profesores de Educación Física que ya mencionó que es imprescindible el trabajo que ellos hacen, hasta por ahí, Arturo, el programa de tochito estaba a punto de desaparecer de México y otros países y Arturo nos ayudó y nos impulsó para que el programa no desapareciera y creciera. Al inicio de este programa íbamos tocando la puerta de las escuelas, una por una y alguna nos aceptaba, otras no. Una vez que el maestro y el alumno conocen el programa, les gusta y lo quieren practicar, lo quieren jugar a un nivel más alto cada vez. Los niños, al final quieren jugar y divertirse y al final, es lo que nosotros hacemos, les ponemos un balón de futbol americano y se divierten”.

“De la mano de los profesores de educación física nosotros le proporcionamos a los niños juego y diversión. Debemos trabajar más en el empoderamiento de la figura de los profesores”.

A través de la página de internet de Project Play México se puede hacer el registro para inscribir a un equipo en el proyecto.