Selección Mexicana

Martino esperará valoración de Jiménez para la lista final

El director técnico del Tri indicó que la lista final para el Final Four se determinará con la participación de Raúl Jiménez

México
Gerardo Martino antes de un partido con el Tri
Eric Alonso Eric Alonso

Raúl Alonso Jiménez fue convocado por Gerardo Martino para la Concacaf Nations League en su Final Four; sin embargo, el estratega de la Selección Mexicana esperará a ver si el jugador es apto para sostener un partido y, de ahí, armar su convocatoria final.

“O participa desde la concentración porque está apto para jugar o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton, en este momento vamos a iniciar una competencia oficial… Tenemos expectativas en que pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo y las convocatorias para ver la situación definitiva de Raúl”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Uno de los grandes ausentes de la pre lista fue Javier Hernández, quien tiene una buena temporada en la MLS con el LA Galaxy, por lo que el ‘Tata’ Martino no le cierra las puertas del equipo Nacional.

“Javier no está en la lista porque optamos por otros centrodelanteros, pero esto no significa que no puede ser convocado. Respecto a si algún futbolista que se puede alejar de la Selección, esto no será un tema que diga públicamente”, detalló.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Gerardo Martino es consciente de que 10 de sus jugadores se integrarán al equipo de Jaime Lozano.

TE PUEDE INTERESAR: México se enfrentará a Nigeria en partido amistoso

“Hay 10 futbolistas que están conmigo y que van a ir a los Juegos Olímpicos. Creo que es muy importante jugar con Panamá o Nigeria previo a la Copa Oro, los amistosos nos van a dar una real dimensión de cómo llegamos a los torneos importantes”, dijo.

Será el 3 de junio, en Denver, Colorado, cuando arranque el Final Four de la Concacaf Nations League, mismo en el que el Tri enfrentará a Costa Rica para buscar su pase a la Final del torneo.