CHIVAS

Chivas negocia salida de dos futbolistas al Necaxa

César Huerta y Fernando Beltrán están cada vez más cerca de los Rayos

Guadalajara (México)
0
Chivas negocia salida de dos futbolistas al Necaxa
Isabel MEXSPORT

Con el plantel de vacaciones, luego de la eliminación en repechaje del Guardianes Clausura 2021, ahora es la directiva de Chivas la que se encuentra trabajando de cara al próximo torneo de la Liga MX. Y avanza cada vez más en la negociación con Necaxa, pero no para contratar refuerzos, sino para enviar jugadores.

El Guadalajara tiene todavía una deuda importante con los Rayos, por las contrataciones de Jesús Ricardo Angulo, Cristian “Chicote” Calderón y Alexis Peña, que realizó de cara al Clausura 2020. En aquel momento, trascendió que la operación por los tres futbolistas rondaba los 20 millones de dólares, cifra que hasta hoy no ha podido ser liquidada.

Así, Chivas puso sobre la mesa a dos jugadores. El primero de ellos es el “Chino” César Huerta, quien regresó de Mazatlán tras un muy buen torneo, pero en el Rebaño Sagrado estuvo lejos de alcanzar el nivel que se le vio con el conjunto sinaloense. Recibió pocas oportunidades por parte de Víctor Manuel Vucetich y no cumplió con las expectativas.

Ahora, la directiva que encabeza Ricardo Peláez negocia una posible venta al Necaxa, que serviría para disminuir la deuda restante que tiene el Rebaño Sagrado. Cuando estuvo prestado con Mazatlán, el “Chino” tenía una cláusula de compra de 10 millones de dólares. Aunque la escuadra sinaloense estaba interesada en quedarse con el jugador, pagar esa cantidad fue imposible. Ahora, se espera que el costo por el que se negocia sea mucho menor.

El otro futbolista que podría terminar en los Rayos es Fernando Beltrán. El mediocampista rojiblanco era uno de los mayores prospectos de la cantera. Su nivel lo tenía como un constante convocado en el proceso de Selección Mexicana Sub-23. Pero con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, perdió el puesto titular, dejó de tener protagonismo en el equipo y ya no fue considerado por Jaime Lozano para el Preolímpico de la Concacaf.

En su caso, la directiva del Rebaño Sagrado quiere negociar un préstamo, pues todavía lo considera un talento con mucha proyección a futuro. Pero sabe la institución que mientras permanezca el “Rey Midas” al frente del equipo, pocas oportunidades tendrá. Por eso la idea de cederlo sólo de forma temporal para recuperarlo tarde o temprano, pues en caso de que Vucetich llegara a salir, Beltrán podría recuperar protagonismo.