W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Rafael Márquez estaría cerca de regresar a Barcelona

El ex mundialista mexicano se habría reunido con la directiva española para negociar un regreso al club como entrenador del equipo juvenil.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez estaría cerca de regresar a Barcelona
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Rafael Márquez se podría convertir en el entrenador del equipo juvenil del Barcelona. El ex director deportivo del Atlas fue visto por diferentes medios en las instalaciones del Barcelona, donde de acuerdo con distintas fuentes, se habría reunido con la directiva del club, con la intención de regresar y tomar un cargo como entrenador.

Márquez fue futbolista del Barcelona de 2003 a 2010, tiempo en el que conquistó cuatro ligas de España, el mismo número de supercopas de España, un par de Ligas de Campeones de Europa, una supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey. 

El mexicano es reconocido como uno de los grandes defensores que ha pasado por el club en los últimos años, jugando más de 200 partidos y maravillando a más de uno con sus trazos largos con los colores del Barcelona.

El cinco veces mundialista con México viene de entrenar al Cadete A del Alcalá en las divisiones inferiores del futbol español, su primer cargo como técnico, tras trabajar como directivo en el Atlas de México. 

Su retiro como futbolista ocurrió apenas en 2018, justamente con los Rojinegros del Atlas.