W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul podría tomar revancha contra dos de sus 'verdugos'

Pachuca y Santos Laguna ya le han ganado una final a la Máquina Cementera, por lo que de ganarle a los Tuzos y en una posible final a los de Torreón despejaría fantasmas.

MéxicoActualizado a
ugo)
Eduardo VerdugoAP

Cruz Azul está a cuatro partidos de ganar la novena estrella, pero antes tendrá que pasar por uno de los equipos que ya le ganó en dos ocasiones un título y en una posible final, a un cuadro que también sabe ganarle partidos decisivos: Pachuca y Santos respectivamente.

La Máquina ya sacó a uno de los tres 'verdugos' que le habián podico tocar en la liguilla del Torneo Guardianes 2021; Toluca, con los Diablos fuera, los celestes quieren acabar con los fantasmas de Pachuca y de Santos Laguna de una vez por todas.

Finales perdidas ante rivales de la actual liguilla

Toluca (Apertura 2008)

En una de las finales más polémicas de los torneos cortos del fútbol mexicano, el Cruz Azul fue derrotado en penales por el Toluca en la cancha del Nemesio Diez para que a la postre, los Diablos se llevaran el trofeo del Apertura 2008. En la memoria de todos los celestes, esta aquella jugada del minuto 73 cuando Cruzalta derriba en el área a César Villaluz y el silbante Roberto García Orozno no silbó la infracción.

Pachuca (Invierno 1999 y Concacaf 2009)

Los Tuzos; actuales rivales en semifinales del Cruz Azul han arrebatado en dos ocasiones el trofeo de las manos de la Máquina Cementera. La primera, en el ya lejano Invierno 1999 cuando Glaria anotó el gol al 93 que silenció a todo el Estadio de la Ciudad de los Deportes y le quitara la posibilidad de conseguir su novena estrella a los de la Noria.

En plano internacional, el club de Hidalgo le ganó la Concachampions a la Máquina gracias al gol de visitante. En la ida, Cruz Azul derrotó 2-1 a los Tuzos, pero en la Bella Airosa, el club local derrotó por la mínima diferencia a los celestes.

Santos (Clausura 2008)

Finalmente, en una posible final, la Máquina podría enfrentar al club de Torreón. El cuadro coahuilense también ha alargado la racha sin título de la Máquina y el Torneo Clausura 2008 es prueba de ello. En la ida, Arce y Bénitez le dieron la victoria por 2-1 a Santos, Vigneri descontó por la Máquina y en la vuelta el marcador quedó empatado a uno, por lo que el trofeo se fue a la vitrina de los norteños.