TIKITAKAS

Luis Miguel, la serie: Historia del tema musical 'El día que me quieras'

Luis Miguel presentó en la bioserie el tema musical como parte de un homenaje a su mánager que perdió la vida a causa del cáncer.

MéxicoActualizado a
Luis Miguel, la serie: Historia del tema musical 'El día que me quieras'

En el disco de Luis Miguel 'Segundo Romance', bajo la producción de Armando Manzanero, se incluye el tema “El día que me quieras”, que logra gran relevancia porque es el título del sexto capítulo de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', que se transmite por Netflix. El cantante expresa por medio del tema musical el dolor que le causó perder a Hugo López, su mánager y como un segundo padre.

Luis Miguel, la serie: Historia del tema musical 'El día que me quieras'
Ampliar
Luis Miguel, la serie: Historia del tema musical 'El día que me quieras'Internet

 En 1934, el tema fue grabado por primera vez en una película que lleva el mismo nombre, dirigida por John Reinhardt bajo la producción de Paramount. La composición de la canción fue de Alfredo Le Pera,quien se inspiro en el poema “El día que me quieras” de Amado Nervo, incluido en el libro El arquero divino que se publicó en 1919. La música fue composición de Carlos Gardel.

Roberto Carlos hizo sonar la canción alrededor del mundo en 1973.

¿Dónde incluyó Luis Miguel el tema 'El día que me quieras' ?

Luis Miguel publicó su állbum “Segundo Romance” en 1994, donde siguió la fórmula del disco “Romance”; es decir, realizó nuevas versiones de boleros, entre ellos canciones de Armando Manzanero, y el tango “El día que me quieras”, primer sencillo del décimo álbum del cantante. El tema musical llevó al intérprete a colocarse por cinco semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos. El video fue grabado en Palacio Bellas Artes y con una orquesta de 36 músicos.