W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez espera luchar por la victoria en Mónaco

El piloto mexicano buscará su revancha en las calles del Principado, donde tiene expectativas altas. Pérez apunta a su primer podio con Red Bull.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez espera luchar por la victoria en Mónaco

Sergio Pérez necesita de sólido fin de semana para bajar la presión que se comienza generar en su entorno. En el GP de España, el mexicano quedó a deber en la clasificación y eso repercutió para que en la carrera no pudiera luchar por las primeras posiciones. Ahora con el Gran Premio de Mónaco a la vuelta de la esquina, y siendo la carrera más prestigiosa de la Fórmula 1, 'Checo' apunta a la victoria.

Sergio Pérez Mendoza

La clasificación en las calles del Principado es clave para la carrera, pues lograr rebases en sumamente complicado en Mónaco. Precisamente en la qualy es donde 'Checo' no se ha visto fuerte como piloto de Red Bull, el mexicano asegura que es cuestión de adaptación al auto y dijo que cada día se siente más cómodo con el RB16B.

"De cara al futuro, me siento más cómodo con el coche, así que espero que podamos demostrarlo en Mónaco y hacer una buena actuación el sábado. Estoy emocionado de correr allí, especialmente porque no pudimos hacerlo el año pasado." expresó.

Ampliar

Sobre sus expectativas que tiene sobre Mónaco, Pérez confía en dar vuelta a la situación y así obtener un buen resultado en un circuito donde ya tuvo en podio cuando en 2016 terminó en el tercer lugar.

"Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesita mucha confianza con el coche allí porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana. También estoy deseando ver a los fanáticos, el ambiente es tan diferente sin ellos." señaló.

Red Bull mete presión sobre Checo Pérez

Tras el Gran Premio de España, donde terminó quinto, Christian Horner, director principal de la escudería, aseguró que "necesitan desesperadamente" a Checo Pérez en los primeros lugares para luchar con Mercedes. Red Bull firmó al mexicano con el objetivo de plantarle cara a las Flechas Plateadas en el campeonato mundial de constructores, sin embargo, los resultados deseados no llegan y de momento el equipo austríaco está 29 puntos abajo respecto a Mercedes.