W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

Puebla tendrá su revancha contra Santos 20 años después

La única vez que La Franja y los Guerreros se midieron en Liguilla fue en el Verano 2001 con triunfo de los laguneros

MéxicoActualizado a
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
 10 May 2001:  Action photo of Alberto Garcia Aspe and Sergio Zarate of Puebla,celebrating his goal againts Santos,during thr semifinal of the Summer Tournament 2001 of Mexican Soccer,Puebla defeats Santos 5-4 in the first game./Foto en accion de Alberto Garcia Aspe y Sergio Zarate del Puebla,celebrando su gol ante Santos,durante la semifinal del Torneo de Verano 2001 del Futbol Mexicano,Puebla derroto al Santos 5-4 en el primer juego.MEXSPORT/LUIS CORTES
LUIS CORTESMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Las Semifinales del Guardianes 2021 quedaron definidas y uno de los partidos es el de Santos vs Puebla, serie que tendrá su revancha en la fase final del torneo veinte años después.

Y es que el Torneo Verano 2001 fue la primera vez que se vieron en la Liguilla del futbol mexicano, misma que cerró en el Estadio Corona y estuvo llena de goles.

En la Ida en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla derrotó 5-4 a los Guerreros de la Laguna con goles de Caballero y dobletes de Claudinho y Alberto García Aspe. Por parte de los blanquiverdes, Jared Borgetti y Héctor Altamirano anotaron.

Ya en la vuelta en el Estadio Corona, los Guerreros derrotaron por 2-1 a la Franja del Puebla ganando el pase a la Gran Final con goles de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz y Johan Rodríguez. En tanto, Claudinho descontó para los camoteros.

En ese torneo, Santos se enfrentó a Pachuca en la Final, consiguiendo el título, su segundo hasta ese momento.

Ahora, en el Guardianes 2021, Puebla tendrá su revancha contra los Santos Laguna para eliminarlos del torneo, tal y como pasó hace veinte años; sin embargo, tiene un dato en contra.

TE PUEDE INTERESAR: Semifinales Liga MX: fechas, horarios y cuándo se juega el Clausura 2021

La única victoria que Puebla registra en Torreón fue en el Invierno 99, cuando goleó 1-4 a Santos y, desde entonces, se registran victorias para los laguneros y empates.

Puebla deberá remar contra corriente en esta serie, ya que en la Ida, tiene los números en contra por lo que deberá aprovechar la Vuelta en casa para asegurar el pase.