AMÉRICA

Santiago Solari sufre su tercera eliminación desde que es DT

El entrenador argentino y América no pudieron remontar frente a Pachuca y se fueron del Guardianes 2021. Con Real Madrid había sufrido dos descalabros

Ciudad de México
Santiago Solari sufre su tercera eliminación desde que es DT
Adrian Macias MEXSPORT

Los Tuzos del Pachuca acabaron con las ilusiones de Santiago Solari y América en el Guardianes 2021, pues tras una gran serie en los Cuartos de Final, las Águilas no se pudieron recuperar y fueron despedidos del torneo con un global de 5-5 que favoreció a los hidalguenses por goles de visitante, siendo esta la tercera eliminación que sufre Santiago Solari desde que debutó como entrenador en el 2013.

Antes de llegar al América, el entrenador argentino estuvo a cargo del Real Madrid por prácticamente un año, mismo en el cual el conjunto blanco se fue con las manos vacías, pues en la Liga terminó en tercer lugar, mientras que en Champions League y Copa del Rey fueron eliminados prematuramente.

En la Liga de Campeones de la UEFA, el equipo madrileño sufrió un doloroso descalabro en casa de 4-1 frente al Ajax, lo que provocó su eliminación en la etapa de Octavos de Final, terminando así con una racha de nueve años en los que el conjunto de la capital española llegó por lo menos a los Cuartos de Final.

Por su parte, Solari también vivió momentos amargos en la Copa del Rey pues en las Semifinales de la campaña 2018-19, el cuadro merengue cayó en manos de su acérrimo rival, Barcelona, y lo eliminó con global de 4-1. Real Madrid había navegado por 'aguas tranquilas' en las fases previas venciendo a la Unidad Deportiva Melilla, Leganés y Girona.

Ya en México, Santiago Solari pudo meter a las Águilas hasta las Semifinales de la Concachampions 2021, mismas que se disputarán en agosto, sin embargo en la liga local, el Indiecito sufrió su tercera eliminación en fase de 'matar o morir' esto frente a Pachuca en los Cuartos de Final del Guardianes 2021.