TIKITAKAS

Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?

México ha logrado llevarse en dos ocasiones la corona de Miss Universo, demostrando que en el país hay talento y belleza.

México
Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?
Twitter

Cuando el planeta aún enfrenta la pandemia de coronavirus, el domingo 16 de mayo se llevará a cabo Miss Universo 2021, un concurso de belleza, donde se elige a la mujer más bella del planeta. La ganadora ocupará el lugar de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019). Entre las favoritas están Miss México y Miss Perú, de acuerdo con medios internacionales.

Mexicanas que han ganado la corona de Miss Universo

En 1991, en la edición número 40 del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, Lupita Jones (María Guadalupe Jones Garay) representó a México y ganó.

20 años después del triunfo de Lupita Jones, Ximena Navarrete se llevó la corona (23 de agosto de 2010), en una competencia que también tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.

“Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país”, dijó la originaria de Jalisco después de ganar.

Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?

Representante mexicana 2021

La concursante mexicana que participa en Miss universo 2021 es originaria del estado de Chihuahua y tiene 22 años, se llama Andrea Meza, quien mide 1.82 metros de estatura. Meza se tituló como ingeniera en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

¿Dónde ver Miss Universo?

Este año, Miss Universo tendrá como escenario el lujoso hotel Hard Rock, en Florida, donde se disfrutarán los glamurosos desfiles de las aspirantes a la corona del certamen de belleza, el cual se transmitirá por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina a las 19:00 horas.

La conducción de la ceremonia estará a cargo de la ex Miss México y actriz Jackeline Bracamontes y el cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce. Como invitado especial Pitbull, rapero estadounidense.