W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Anderson Santamaría 69' (pp)
Finalizado

PUEBLA 1-0 ATLAS

Puebla eliminó al Atlas en los Cuartos de Final del Guardianes 2021

Atlas necesitaba un gol de visitante para sentenciar la eliminatoria, pero no lo encontró

Guadalajara (México)Actualizado a
Puebla eliminó al Atlas en los Cuartos de Final del Guardianes 2021
Puebla eliminó al Atlas en los Cuartos de Final del Guardianes 2021Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Dramatismo puro. Partido típico de Liguilla. Atlas se queda a un gol de seguir con vida. Para Puebla, un solo tanto ha sido suficiente para meterse a las Semifinales. Un plantel de que no mucha gente esperaba gran cosa hoy está en la antesala de la gran Final del Guardianes Clausura 2021, tras vencer por 1-0 al conjunto tapatío. El global de 1-1 le da el boleto gracias a su mejor posición en la tabla.

Hace 17 años que los Zorros no juegan una Semifinal y este sábado tienen la oportunidad de alcanza dicha instancia una vez más. La ventaja de 1-0 obtenida en la Ida le permite saber que un gol en el Estadio Cuauhtémoc obliga a La Franja a marcar tres. Prácticamente sentenciaría la eliminatoria. Por eso, sale a buscarlo en los primeros minutos.

Jesús Angulo encuentra un rebote dentro del área y prende el balón como viene. El contacto no es el más adecuado y el remate se va por un lado, al ‘9. Poco después, Brayan Trejo descuelga por el costado izquierdo. El joven rojinegro hace un recorte hacia adentro. Desde la orilla del área conecta con parte interna, en busca del palo más lejano, pero pasa solamente cerca, al ‘16.

Puebla tarda en meterse al encuentro. Parece noqueado desde la Ida, pero está obligado a despertar. Juan Segovia toca profundo para Amaury Escoto. Desde la orilla del área, no le quedan muchas más opciones, así que ni siquiera controla: apuesta por el disparo de primera. El zurdazo supera el vuelo de Camilo Vargas, pero el travesaño le niega el gol, al ‘24.

Atlas queda sacudido tras el susto y el momento se inclina a favor del cuadro local. La pelota va hacia Santiago Ormeño, de espalda al arco. Con la cabeza, baja la redonda hacia atrás, justo a la llegada de Daniel Aguilar. Control y rápido disparo. El balón, cruzad y raso, se va por un costado, al ‘25. La Franja vive no logra aprovechar sus mejores minutos.

Se acerca el final de la primera parte cuando Milton Caraglio hace una gran jugada individual. El argentino deja entrar la pelota, por el costado izquierdo, gira y desborda. Echa un rápido vistazo al centro y manda un servicio cargado de peligro. Diego Barbosa se adelanta a la marca, puntea el esférico. Sobre la línea, con una mano, salva Antony Silva, al ‘44.

En la segunda parte, el dramatismo amenaza con presentarse conforme el reloj avance. Al ‘47, el VAR hace revisión silenciosa por una mano de Martín Nervo dentro del área. No hay necesidad de que el árbitro vea las repeticiones, pues le avisan que no hay infracción. El ex rojinegro Javier Salas dispara desviado al ‘54. Puebla intenta, pero no encuentra claridad.

Para el Atlas es cuestión de un gol el soñado boleto para Semifinales de la Liga MX. Jairo Torres encuentra el balón dentro del área. Suelta un zurdazo potente y cruzado. Antony Silva se tiende para tapar. Pero suelta el esférico. Con angustia, se recompone el arquero para atrapar la redonda antes de que llegue un rival para empujar, al ‘55.

No le queda otra a Nicolás Larcamón: manda al campo todo lo que tiene en ofensiva. Los cambios tienen que ser así. Se juega la vida. Tras una peinada, falla de forma terrible Ignacio Malcorra. La falta de oficio defensivo le hace perder el duelo con Gustavo Ferarreis. El brasileño entra al área y lanza un centro raso.

Santiago Ormeño llega para el remate, pero Anderson Santamaría se barre desesperadamente, buscando evitarlo. El peruano llega al balón. Hace contacto. Pero dramáticamente, toma dirección al arco. Avanza lenta la redonda hasta cruzar la línea de gol. El Estadio Cuauhtémoc explota. Gol del Puebla, al 69. Le basta para avanzar, pero el Atlas va sólo por un gol.

La Franja deja escapar el segundo al ‘74, cuando falla nuevamente la defensa. El esférico le queda dentro del área a Amaury Escoto, que busca una definición entre las piernas del arquero. Camilo Vargas aguanta bien y tapa. Se salva el Atlas del segundo, que de cualquier forma no cambiaría demasiado la historia: puede recibir uno más y le seguiría haciendo falta uno para ser semifinalista.

Los Zorros se lanzan con desesperación al ataque. No es lo mejor que han hecho a lo largo de la temporada, pero hoy más que nunca necesitan ser contundentes. Pero Puebla aguanta bien. Resiste los embates. Deja transcurrir el reloj hasta escuchar el silbatazo final. La Franja está en Semifinales del Guardianes Clausura 2021. Atlas seguirá esperando la oportunidad de disputar una instancia que no alcanza desde 2004.