W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Sebastián Abreu se quedó con ganas de debutar en su equipo número 31

El 'Loco', ex jugador de Cruz Azul y América, ahora probará suerte en el Sud América de la Primera División de Uruguay, sin embargo el pasado fin de semana no pudo debutar.

Buenos AiresActualizado a
Sebastián Abreu se quedó con ganas de debutar en su equipo número 31

El debut de Sebastián Abreu con el Suda América de la Primera División de Uruguay tendrá que esperar, luego de que el delantero se quedó en la banca en el partido contra Montevideo City Torque. El 'Loco' busca hacer su presentación con su equipo número 31 en su larga trayectoria.

De los 30 equipos de los 11 países por los que ha pasado el “Loco” en toda su carrera, siete han sido mexicanos: Tecos (1999-2000/2004), Cruz Azul (2002-2003), América (2003), Dorados (2005-2006), Rayados (2006), San Luis (2007) y Tigres (2007).

Con un paso destacado por tierras aztecas, el “charrúa" ha conseguido ubicarse como el tercer máximo goleador uruguayo del fútbol mexicano con 116 goles en su haber, detrás de Ricardo Brandón, con 172 tantos, y Carlos María Morales, quien suma 118 goles.

Los 31 clubes profesionales en la carrera de Sebastián Abreu: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club, y Sud América.

Abreu podría debutar con su nuevo equipo el próximo lunes 24 de mayo cuando el Sud América reciba al Villa Española.