W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

América, el que más aportó a la Selección Mexicana de Martino

Las Águilas, seguidas por Rayados y Cruz Azul, fueron los equipos que más jugadores aportaron a la lista de la Selección Mexicana del 'Tata' Martino.

MéxicoActualizado a
América, el que más aportó a la Selección Mexicana de Martino
Ulises Naranjo

La Selección Nacional dio a conocer la lista de convocados por Gerardo Martino para disputar el Final Four Nations League, además de los duelos amistosos ante Islandia y Honduras, siendo el Club America, el equipo que ma a jugadores aportan a esta lista, seguido por Rayados de Monterrey y la Máquina del Cruz Azul.

América

Guillermo Ochoa

Jorge Sánchez

Sebastián Córdova

Henry Martín

Las Águilas han tenido un gran semestre bajo las órdenes de Santiago Solari, mismas que los pusieron como sublíderes de la tabla general, más sin embargo, en esta liguilla están por debajo en el marcador con un 3-1 ante Pachuca. Jorge Sánchez, uno de los más criticados últimamente por el americanismo.

Monterrey

Jesús Gallardo

César Montes

Carlos Rodríguez

Rayados es el quilo habitual que más jugadores suma al tricolor, pues en su momento llegó aportar hasta 5, pero en esta ocasión se quedarán sin la gira tanto el portero Hugo González, como el defensor Miguel Layún, este último, siendo titular indiscutible ante la lesión de Stefan Medina en los últimos partidos.

Cruz Azul

Luis Romo

Roberto Alvarado

Orbelin Pineda

Los líderes del Guardianes 2021 tienen sus tres principales figuras dentro de la convocatoria, pues han estado en gran nivel a largo de este año. El gran ausente quizá para muchos es Jesus Corona, el arquero de Cruz Azul era habitual en las convocatorias del ‘Tata’ Martino.

Tigres

Luis Rodríguez

Carlos Salcedo

Los felinos mexicanos más regulares del Guardianes 2021, pues tanto ‘Chaka’ como el ‘Titán’ fueron parte fundamental para que Tigres alcanzara por lo menos la zona de reclasificación pero quedaron a deber en el partido ante Atlas por un boleto a la liguilla del fútbol mexicano.

León

Rodolfo Cota

Osvaldo Rodríguez

Los campeones del fútbol mexicano quedaron en el repechaje luego de que Toluca los eliminara en la tanda de penales, pero eso no hizo que Gerardo Martino llamara al portero y al defensa para los compromisos con la Selección Nacional.

Real Betis (España)

Andrés Guardado

Diego Lainez

El equipo español aportó más de un jugador para los compromisos de selección, pues tanto Lainez como Guardado han generado altas expectativas, mismas que están cumpliendo. En el último partido se conectaron por primera vez en el conjunto verdiblanco, con gol de Andrés con asistencia de Diego.

Los otros equipos que también aportaron a la Selección Mexicana pero que sólo tuvieron a un seleccionado son en su mayoría equipos europeos, como Atlético de Madrid con Héctor Herrera, Genk con Gerardo Arteaga, Ajax con Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro de la MLS, así como Raul Alonso Jiménez, quien es el que más destaca luego de su lesión en la cabeza, misma que puso en riesgo su integridad física.

Uriel Antuna de Chivas, Jonathan Orozco de Tijuana, Alfredo Talavera de Pumas, Héctor Morena de Al-Gharafa, Hirving Lozano de Napoli, Erick Gutiérrez de PSV, Néstor Araujo del Celta de Vigo y Jesus Corona del Porto fueron algunos otros que están dentro de la convocatoria.