W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 15 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este sábado 14 de mayo no circulan los autos con terminación de placas impar, Hologramas 1 y 2.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino 15 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

El gobierno de la Ciudad de México y el gobierno del Estado de México informaron que permanecerán en el color amarillo del semáforo epidemiológico este fin y la siguiente semana; por lo que se ampliaran los horarios de restaurantes y en otras actividades se permitirá un aforo mayor.

Para salir el sábado 15 sin contratiempos por no circular, aquí te decimos que vehículos descansan.

 ¿Qué autos no circulan este 15 de mayo?

El programa Hoy No Circula sabatino es para autos con terminación de placas impares (1, 3, 5, 7 y 9), holograma 1, 2 y foráneos. Las restricciones se aplican en 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

La restricción para los autos del programa sabatino tiene vigencia a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas, en caso de no seguir las medidas, los vehículos son llevados al corralón y se aplica multa.

"El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los sábados, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental", explican en el sitio web del Programa Hoy no circula 2021.

Hoy No Circula Sabatino 15 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula Sabatino 15 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

¿Qué autos si pueden circular el 15 de mayo?

De acuerdo con las autoridades ambientales, los vehículos con holograma 0 y 00, eléctricos, híbridos no se incluyen en el programa Hoy no Circula, por lo que pueden circular, así como carros que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector salud (tarjetón autorizado), servicio fúnebre, seguridad pública, transporte público, transporte de carga, taxis y coches con placas de auto antiguo o clásico.