TIKITAKAS

“Yo soy Alicia Machado por México”, dijo ex Miss Universo venezolana

La actriz y modelo compartió que en el país fue apoyada en su carrera artística; por lo que se siente muy agradecida.

MéxicoActualizado a
“Yo soy Alicia Machado por México”, dijo ex Miss Universo venezolana

Alicia Machado, ex Miss Universo de Venezuela, quien será una de las conductoras del certamen Miss Universo el próximo domingo, dijo que en México encontró apoyo y logró hacerse de una carrera artística gracias al respaldo que recibió. Además, comentó que nunca fue criticada por "estar gorda".

 “Yo aquí en México pude dejar de ser la Miss Universo para convertirme en una actriz, aquí mi educación, mi preparación, mis trabajos, mis amigos, me dieron siempre la oportunidad de que yo hiciera algo más que ser una Miss Universo, y eso es algo que, para mí, nunca voy a tener con qué pagarlo. A parte de mi salud tuve bulimia y anorexia crónica por más de 6 años y esos 6 años (de recuperación) los viví aquí”, dijo la venezolana en el programa Venga la Alegría.

Machado dijo que después de quitarse la corona de Miss Universo, en su país la seguían tratando como una modelo, lo que se agravó cuando subió de peso y la comenzaron a criticar. “Y me hicieron, y yo soy Alicia Machado por México”.

“En Venezuela, lamentablemente, cuando yo regresé del Miss Universo me sentenciaban con mucha dureza, el por qué yo no había accedido a muchas cosas durante ese año, y aquí en México cuando vine a hacer mi primera novela acá, que fue ‘Infierno en el paraíso’, con el maestro Juan Ferrara, aquí solamente era el proyecto, a mí nadie me preguntaba nada […] a mí nadie me preguntaba ‘mira, pero estás gorda’, ‘mira, pero ¿qué pasó?’, nadie”, narró.

¿Alicia Machado es amenazada de muerte?

Por otro lado, Alicia negó lo que se publicó en una revista de circulación nacional hace unas semanas, en la que se afirmaba que varias personas están en contra de la artista porque pronto sacará un libro 'sin censura'. Asimismo, el medio aseguró que Machado había recibido amenazas y que temía por su vida, dado  que el papá de su hija no quiere que revelen su identidad ante los medios de comunicación.

“Nada de eso es verdad, a mí nadie me está amenazando, ni nada de eso, salió en esta revista, pero para nada es cierto, no existe tal cosa, no estoy amenazada. Las amenazas solo son 'leyendas urbanas' nada impedirán que salga el libro", precisó.