W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los cuatro "débiles" sacan ventaja de su localía en liguilla

Toluca, Atlas, Pachuca y Santos Laguna se impusieron en los juegos de ida de los cuartos de final a los equipos que, de entrada, figuraban como favoritos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cuatro "débiles" sacan ventaja de su localía en liguilla
Ulises NaranjoMexsport

Los cuatro equipos, aparentemente, más "débiles" de los cuartos de final de la liguilla por el título del Guardianes 2021 sacaron provecho de su localía y derrotaron a los que, de entrada, eran considerados como favoritos por la mejor posición en la que terminaron la fase regular de la temporada.

TOLUCA FRENA A LA MÁQUINA

Los Diablos rojos ya habían dado muestras de su mejoría echando al campéon León en el repechaje.

Tocó turno de recibir en casa al superlíder Cruz Azul, un equipo que estableció marcas históricas durante esta temporada y que se robó la liga. Además, los cementeros buscaban igualar su mejor racha de partidos sin derrota, que pertenecía al equipo del Verano 97, con 20.

Toluca, con el apoyo de su afición en la tribuna del Nemesio Díez por primera vez en el torneo, maniató a la Máquina y la derrotó 2-1 en el juego de ida.

ATLAS, CON LO MÍNIMO

Puebla llegó a la liguilla con la etiqueta del equipo revelación del torneo y, además, con una racha de seis partidos sin derrota.

Pero Atlas también está motivado tras dejar en el camino a los Tigres en la fase de repechaje y le dejó claro a los camoteros que no serían escalón.

Los Zorros lograron irse con ventaja de su casa, mínima, pero ventaja al fin que podría ser determinante para la vuelta, a disputarse en el estadio Cuauhtémoc, el próximo sábado.

PACHUCA DEJÓ MAL HERIDO AL AMÉRICA

Los Tuzos andan inspirados y están en plan goleador en plena fase final.

Tras eliminar a las Chivas del repechaje, el equipo de Paulo Pezzolano parecía víctima perfecta para el brillante América de Santiago Solari, ni más ni menos que el sublíder general de la competencia.

Sin embargo, Pachuca hizo un partido que rayó en al perfección en el estadio Hidalgo, fue dominante y derrotó 3-1 a las Águilas, propinándole un duro golpe de cara a la vuelta, el próximo domingo, en la cancha del estadio Azteca.

Además, los de Coapa tendrán la ausencia sensible de Pedro Aquino, expulsado en el duelo de ida frente a los hidalguenses.

SANTOS REMONTA AL MONTERREY

Los laguneros perdían en casa con los Rayados del Monterrey, el cuarto mejor equipo de la fase regular, tras un grave error de su arquero, Carlos Acevedo, que culminó en gol de Vincent Janssen.

Parecía que el equipo de Javier Aguirre haría valer su mejor rendimiento durante la temporada, pero Santos no bajó los brazos, se levantó rápido y comenzó a construir la remontada en base a mucho corazón.

Así, el cuadro de Guillermo Almada logro sobreponerse y, con goles de Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado, le dieron la vuelta al marcador para irse con ventaja al partido de vuelta.