W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
3
Erick Aguirre 28',Felipe Pardo 64',Luis Chavez 93'
América AME
1
Leo Suárez 46',Pedro Aquino 80'
Finalizado

PACHUCA-AMÉRICA

Pachuca derrota al América en los cuartos de final del Guardianes 2021

Los Tuzos dejaron mal herido al club de Coapa para el partido de vuelta tras derrotarlo 3-1 en la cancha del estadio Hidalgo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca derrota al América en los cuartos de final del Guardianes 2021
Pachuca derrota al América en los cuartos de final del Guardianes 2021Ulises NaranjoMexsport

América topó con pared en Pachuca y cayó 3-1 ante los Tuzos en la ida de los cuartos de final de la liguilla por el título del Guardianes 2021.

Los goles de Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez dejaron mal herido al equipo de Coapa que, como no le había sucedido en toda la temporada, fue ampliamente superado por su rival, dejando muy complicada la misión para el partido de vuelta, a realizarse el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca.

Las Águilas se están tambaleando en el Guardianes 2021 gracias a un juego casi perfecto del Pachuca que ha encontrado la inspiración goleadora de la que adoleció en gran parte del torneo en esta fase final para sorprender y aniquilar a sus rivales.

Y, como en las otras derrotas sufridas durante la temporada, ahora no hay espacio para la justificación americanista. Hubo descanso suficiente y, además, Solari, a excepción de Sebastián Córdova, pudo contar con plantilla completa, por eso mandó a Henry Martín y Emanuel Aguilera de inicio.

Pero Paulo Pezzolano dejó bien claro que no se durmió en sus laureles, que mientras muchos ya daban por muerto al Pachuca desde antes de arrancar la serie, él estudió a conciencia todas y cada una de las debilidades de su rival, esas mostradas en Toluca, y en la Concachampions, y las detonó.

Por eso de poco a nada valió que las Águilas insistieran en esa parsimonia que le meten a sus partidos y donde dañaban al rival de manera quirúrgica, cuando menos lo esperaba y sin tener el pleno dominio del balón.

Fue clave que los Tuzos anularon el mejor engranaje con el que cuenta América, su mediocampo. Fidalgo fue como un caballo encerrado que nunca econtró libertad para poder proyectar, y ni qué decir de Aquino y Sánchez, a quienes los mediocampistas hidalguenses les comieron el mandado y les ganaron la partida ampliamente.

El gol de Leo Súarez fue muy América Guardianes 2021, fundamentando en la individualidad más que en lo colectivo. El argentino la trae derecha y anda con la confianza alta, por eso, otra vez, se atrevió a sacar esa raya desde fuera del área que venció la estirada de Ustari.

Fue el único exabrupto que tuvo Pachuca en todo el partido, porque, para la segunda mitad, apretó y volvió a ser dominador de las acciones. Así llegaría el golazo de Felipe Pardo que coronó el gran juego colectivo de los Tuzos y puso al América a temblar.

Después vendría lo que, a la postre, podría ser lo más peligroso para América, incluso, más peligroso que la propia desventaja con la que llegarán a la vuelta: la expulsión del peruano Pedro Aquino por un fuerte pisotón al Burrito Hernández.

El mediocampista se perderá el juego del próximo domingo, dejando a Solari sin uno de sus principales pilares.

Ya en tiempo de compensación, Chávez dejaría mal herido al América con un disparo raso, desde fuera del área, que se fue a meter al rincón, dejando ver a Ochoa como un simple espectador.