W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Condiciones climáticas 14 mayo en CDXM: fuertes lluvias y chubascos 

La Cdmx y Edomex registran lluvias puntuales fuertes acompañadas de chubascos. ¡Te decimos algunas recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Condiciones climáticas 14 mayo en CDXM: fuertes lluvias y chubascos 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este viernes 14 de mayo las condiciones climáticas en la Ciudad de México se pronostican con fuertes lluvias acompañadas de intervalos de chubascos, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, salir bien abrigados de casa y preverse con rutas alternativas si utiliza automóvil.

Para las personas que viven en el Estado de México es recomendable tomar precauciones antes de salir de casa porque este viernes 14 de mayo, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de intervalos de chubascos en diferentes municipios, esto por la tarde y tarde-noche.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la ciudadanía que ante la temporada de lluvias es importante mantener limpias las calles donde habitan, asear las coladeras, reducir el consumo de plásticos y de utilizarlos depositarlos en los botes de basura, barrer la calle diario y si detectan fugas es recomendable reportarlas al teléfono 55-5654-3210.

Para las personas que tienen automóviles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, recomienda que en caso de lluvias intensas o caída de granizo, es importante prender las luces intermitentes, orillarse en caso de ser necesario y mantener la distancia con otros automóviles.

 Para estar más informado, pon atención al semáforo de alerta por lluvias:

 Alerta amarilla: se activa cuando se pronostican lluvias de 15 a 29 milímetros, un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua sobre un metro cuadrado y cuando se emite se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, no verter grasas ni basura al drenaje, utilizar el líquido para regar las plantas.

Alerta naranja: se activa cuando se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros y se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o inundaciones.

Alerta roja: se activa ante la caída entre 50 y 70 milímetros de lluvia y cuando se activa se recomienda a la ciudadanía tener a la mano una bolsa hermética con los documentos más importantes, encender los faros de niebla a la hora de conducir y mantenerse alejado de zonas inundadas.

Alerta púrpura: se activa cuando se pronostica la caída de más de 70 litros de agua sobre metro cuadrado y al ser emitida se recomienda a la población evacuar las zonas dando prioridad a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en caso de registrarse una inundación o deslave.