W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Ian Jairo Torres 58'
Finalizado

Atlas 1-0 Puebla

Atlas consigue ventaja ante Puebla, en medio de polémica

Los Rojinegros se impusieron 1-0 contra La Franja en la Ida de los Cuartos de Final, por lo que irán al Cuauhtémoc por un empate

MéxicoActualizado a
Ian Jairo Torres celebrates his goal 1-0 of Atlas during the game Atlas vs Puebla, corresponding to first leg match Quarterfinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on May 12, 2021.
 
 <br><br>
 
 Ia
Ian Jairo Torres celebrates his goal 1-0 of Atlas during the game Atlas vs Puebla, corresponding to first leg match Quarterfinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on May 12, 2021. <br><br> IaEdgar Quintana

Atlas tiene ventaja y está un paso más cerca de las Semifinales del Guardianes Clausura 2021. La noche de este miércoles, derrota por 1-0 al Puebla, un equipo incapaz de reaccionar. El tanto que define el encuentro ha estado envuelto en polémica, pues Luis Enrique Santander no utiliza el VAR en una jugada en que las repeticiones demuestran un apretado fuera de lugar. Más allá de eso, el cuadro de Diego Cocca ha sido superior.

En una Liguilla la condición de local es vital. No sólo sacar ventaja, sino también evitar recibir gol de visitante, que es el primer criterio de desempate en el futbol mexicano. Con eso en mente, los Zorros salen a la cancha del Estadio Jalisco, que recibe su primer encuentro de esta instancia desde 2017, con la firme idea de ofender.

El cuadro que dirige Diego Cocca se vuelca al frente en busca de sorprender en los primeros minutos. Al minuto 7, Puebla tiene un tiro de esquina a favor. La zaga rojinegra rechaza. Se lanza el contragolpe en pies de Aldo Rocha. Conduce, acelera, escapa. Levanta la mirada y lanza el centro perfecto que cruza el área. A segundo poste, Jairo Torres llega exacto al remate, pero increíblemente patea por un costado. Atlas perdona.

Más tarde, Renato Ibarra se para frente al balón, convencido de hacerlo trascender. Cobra el tiro libre por encima de la barrera. No tiene oportunidad el arquero Antony Silva, pero el esférico pasa apenas cerca. Al 14’, se ahoga el grito de gol. Los Zorros tienen mejor ritmo, pero se interrumpe al 21’, cuando el ex rojinegro Christian Tabó se va de cambio lastimado. Entra en su lugar Santiago Ormeño, el mejor goleador del Puebla en el torneo.

El cuadro visitante logra asentarse mejor sobre el terreno de juego. Le ayuda la presencia de Ormeño. Calma el ímpetu del adversario. Incluso genera oportunidades, como al 32’, cuando Juan Segovia persigue un centro pasado a segundo poste. Con poco ángulo, cabecea picada y la pelota pega en la base del poste antes de salir del campo.

En el tiempo agregado, Atlas pierde a uno de sus mejores jugadores. Tras recuperar el balón en terreno del rival, Aldo Rocha escapa por la derecha, llega a línea de fondo y mete una peligrosa diagonal. Renato Ibarra llega para rematar, la defensa desvía con una barrida a tiro de esquina, pero el ecuatoriano queda en el césped. No puede más y sale de cambio poco antes del descaso.

Para la segunda parte, los Zorros salen con la misma convicción. Jairo Torres lanza el primer aviso desde fuera del área, al 48’. Antony Silva vuela y desvía el esférico. Puebla poco ha podido ofender a lo largo del encuentro y no parece que vaya a modificarse en el complemento. Su juego ha sido aguantar, pero siempre esa es simpre una apuesta muy riesgosa.

La jugada que cambia el rumbo del encuentro nace de un saque de manos por izquierda. La redonda viaja hasta el área, donde Milton Caraglio gana y peina. La defensa no logra despejar atinadamente. Ya lejos del arco, Jesús Angulo se anticipa, salta y mete de nuevo el esférico al área. Surge la duda entre Maximiliano Perg y su arquero. Ninguno de ellos va con decisión por la pelota. Jairo Torres, sí.

El futbolista rojinegro acelera por la redonda y frente al portero Antony Silva puntea para enviarla a las redes. El Estadio Jalisco explota. Todo es fiesta en la tribuna. En la cancha comienzan los reclamos. Jugadores visitantes exigen la revisión, pues consideran que hay fuera de lugar. En las repeticiones se evidencia que existe, muy cerrado, pero lo hay. Luis Enrique Santander no revisa en el VAR. Da por válido el gol, al 59’.

TE PUEDE INTERESAR:Guardianes 2021, el semestre dorado del Atlas

Puebla no tiene capacidad de reacción. Es incapaz de generar peligro suficiente para pensar en el empate. El tiempo transcurre y Atlas da mayor sensación de estar cerca del segundo, aunque no lo encuentra. El silbatazo final sentencia el 1-0. Los Zorros están cerca de las Semifinales. Para avanzar les basta un empate en la Vuelta o incluso pueden perder por un gol de diferencia, siempre y cuando anoten como visitantes.