W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 5 datos a considerar de la serie América-Pachuca

Las Águilas y los Tuzos son viejos conocidos en liguilla y en este Guardianes 2021 se volverán a ver las caras en esta fase

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 5 datos a considerar de la serie América-Pachuca
Adrian MaciasMexsport

Pachuca y América abrirán fuego este jueves en su serie de cuartos de final de la liguilla por el título del Guardianes 2021.

El duelo de ida entre Tuzos y Águilas está programado para disputarse este jueves, a las 19:00 horas, en el estadio Hidalgo.

Hay datos que se deben considerar antes de dar como favorito a alguno de estos equipos en la serie. Aquí algunos de ellos

PACHUCA, INSPIRADO

Después de un pésimo inicio de temporada, en el que, incluso, estuvo en peligro la permanencia de Paulo Pezzolano en el timón del equipo, Pachuca llega a su serie de cuartos de final frente al América con una sola derrota en sus últimos diez partidos.

De la jornada 9 y hasta el repechaje, donde Chivas fue su rival, el cuadro hidalguense solo cayó en la jornada 14, ante Puebla, 3-1.

En ese mismo lapso, Pachuca registró siete triunfos y un empate.

LOS DOBLETES DE RICARDO DE LA ROSA

El joven atacante del Pachuca reaccionó a la hora buena y lleva dos partidos al hilo anotando dos goles en cada uno.

En la fecha 17, última de la fase regular, De la Rosa anotó dos goles en el triunfo de los Tuzos por 5-1 ante Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

En el juego de repechaje, el dorsal 9 de los hidalguenses, también se despachó con dos anotaciones en el triunfo de 4-2 frente a Chivas.

EL PODER FUERA DEL AZTECA DEL AMÉRICA

Las Águilas llegan al juego de ida de los cuartos de final, frente al Pachuca, como el segundo mejor equipo de visitante del torneo.

El equipo de Santiago Solari sumó 16 puntos fuera de casa, lo que representó el 42 por ciento de su cosecha total, que fue de 38 puntos.

En calidad de visitante, América anotó doce goles y recibió nueve.

BUENA RACHA EN EL HIDALGO

América lleva un buen rato tomándole la medida al Pachuca cada que se enfrentan en el estadio Hidalgo.

De los últimos cinco enfrentamientos entre Tuzos y Águilas en casa de los hidalguenses, los de Coapa tienen un saldo positivo de cuatro triunfos y un empate.

El último triunfo en casa del Pachuca sobre América fue en los cuartos de final del Clausura 2015 por 3-2.

LLUVIA DE GOLES

América se ha aprovechado del Pachuca en sus últimos partidos para convertirle una buena cantidad de goles.

En los últimos diez encuentros entre estos dos equipos, las Águilas le han anotado 25 goles a los Tuzos, para un promedio 2.5 goles por encuentro.

A cambio, los hidalguenses le han anotado 13 a los de Coapa.