W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

¿Qué necesita Toluca para clasificar a semifinales?

Los Diablos tomaron ventaja en su eliminatoria de cuartos de final ante Cruz Azul y ahora tienen la posibilidad de manejar el resultado para llegar a la semifinal de este torneo.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Toluca para clasificar a semifinales?
Hector VivasGetty Images

La fase de cuartos de final en la Liga MX arrojó su primer resultado con Toluca ganando 2-1 ante Cruz Azul. Los Diablos aprovecharon la localía y tomaron ventaja en este primer enfrentamiento ante La Máquina y que decidirá a uno de los cuatro semifinalistas. El equipo de Hernán Cristante puede manejar de momento el resultado, pero incluso algún empate en el marcador global los podría colocar en la siguiente ronda.

¿Qué necesita Toluca para llegar a semifinales?

En este momento, cualquier empate en el partido de vuelta dejaría a Toluca con la victoria en el marcador global, lo que los pondría automáticamente en la ronda de semifinales. De igual forma, cualquier triunfo aumentaría su ventaja y haría aún más contundente su clasificación dentro de los cuatro mejores del Guardianes 2021.

Otra opción que tienen los escarlatas es perder por un tanto de diferencia, siempre y cuando ellos hagan al menos dos anotaciones. Es decir, un marcador como el 3-2 o el 4-3 a favor de los celestes dejaría el global empatado. Sin embargo, los mexiquenses serían quienes estarían en las semifinales, ya que el criterio de gol de visitante les favorecería.

Perder por dos goles o más, los dejaría en desventaja dentro del marcador global y por lo tanto estarían eliminados. Las derrotas de 1-0 y de 2-1 también los dejarían fuera, ya que los criterios de desempate favorecerían a los celestes.

La vuelta de los cuartos de final entre Cruz Azul y Toluca se disputará este sábado 15 de mayo a partir de las 21:05 horas.