W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Toluca terminó con una racha de 19 partidos sin perder de Cruz Azul

La Máquina se mantuvo invicta desde la jornada 3 del Guardianes 2021 hasta los Cuartos de Final del mismo certamen, además, tampoco cayó en Concachampions.

Mexico CityActualizado a
Toluca terminó con una racha de 19 partidos sin perder de Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo

Cruz Azul inició con dos derrotas el Guardianes 2021, Santos y Puebla los vencieron en la jornada 1 y 2, respectivamente. Después todo fue miel sobre hojuelas para los dirigidos por Juan Reynoso, se mantuvieron invictos hasta los Cuartos de Final en donde cayeron contra Toluca.

Su racha histórica de victorias en Liga MX

La Máquina igualó las 12 victorias consecutivas que logró el León en el Clausura 2019, los Celestes ganaron todos sus juegos de la fecha 3 hasta la 14, derrotaron a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas. Fue hasta la jornada 15 que el América los detuvo y les arrancó el empate. Sin embargo, la buena racha de Cruz Azul siguió hasta la última jornada, consiguiendo una victoria junto con un empate.

En Concachampions tampoco cayó

A la par de la fase regular de la Liga MX, Cruz Azul enfrentó los Octavos y Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Primero se midieron ante el Arcahaie de Haití; la ida quedó empatada a cero y en la vuelta los caribeños fueron goleados. En la siguiente ronda La Máquina se midió ante el Toronto, conjunto que había eliminado al León. Los de la MLS no corrieron con suerte, perdieron la ida y la vuelta.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Con lo anterior Cruz Azul sumó 19 partidos sin conocer la derrota, desde su caída ante Puebla y su descalabro contra Toluca, pasaron 116 días. Ahora buscarán dejar este amargo trago atrás y tratarán de darle la vuelta el sábado que viene en el Estadio Azteca para que se siga soñando con la ansiada novena.