W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
2
Alexis Canelo 26' (p),Michael Estrada 51' (p)
Cruz Azul CZA
1
Guillermo Paul Fernandez 33'
Finalizado

TOLUCA-CRUZ AZUL

Toluca venció a Cruz Azul en los cuartos de final del Guardianes 2021

Los Diablos Rojos se impusieron 2-1 a la Máquina en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla por el título del Guardianes 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca derrota y frena racha invicta del Cruz Azul
Toluca derrota y frena racha invicta del Cruz AzulAdrian MaciasMexsport

Cruz Azul inició con el pie izquierdo la liguilla por el título del Guardianes 2021 al caer 2-1 frente al Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Fue como si Juan Reynoso toreara a los viejos fantasmas, como si les hubiera picado las costillas con sus decisiones técnicas de arranque y que, evidentemente, pegaron directo en el funcionamiento de su equipo.

El técnico de la Máquina decidió dejar en el banco a Jonathan Rodríguez y a Orbelín Pineda de inicio y pagó alto el atrevimiento ante un Toluca que sigue recobrando forma como para ser la sorpresa de la fiesta grande.

Cruz Azul fue superado por más de 60 minutos por los Diablos Rojos, invocando a los viejos temores de la afición cementera de ver a su equipo, otra vez, hacer moronas tras llevarlo a lo más alto del asta de la ilusión.

Además de iniciar mal la liguilla, el equipo cementero vio cortada una racha de 19 partidos sin derrota, quedándose a solo un encuentro de empatar la marca histórica de la institución, que data del Verano 97. Pérdidas significativas en el momento menos indicado.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que quedara evidenciado que lo de Reynoso al dejar a dos de sus pilares en la banca había sido un error. Rápido, Toluca estableció que, como lo hizo ante León, no iba a dar espacio a los sobre respetos y fue frontal con su rival, lo atacó y le hizo ver que no le sería fácil la noche.

A los 25 minutos, Escobar no tuvo de otra para evitar que Canelo le ganara la marca que darle un recargón por la espalda que el silbante marcó como falta y penal. Fue el propio argentino el encargado de poner a los Diablos arriba en el marcador con su cobro desde los once pasos.

Los mexiquenses siguieron dominando el partido, aprovechando que el rival les había facilitado mucho el camino disminuyendo su potencial ofensivo con Cabecita y Orbelín en banca.

Pero cuando Cruz Azul la tenía menos clara, llegó Pol Fernández, pasada la media hora de partido, a convertir un golazo con un disparo colocado, a larga distancia, para meterle freno al ímpetu escarlata.

En la segunda mitad, el arbitraje volvería a dar de qué hablar al marcar penal en contra de Cruz Azul por una supuesta falta de Alvarado sobre Sambueza.

La realidad es que Marco Ortiz le compró a Rubens la dramática actuación que brindó para fingir un contacto que jamás se dio.

El ecuatoriano Estrada no tuvo culpa en eso y cobró excelso para el segundo gol del Toluca.

Así, ya en desventaja, tras dos goles en contra y ser ampliamente dominado, Reynoso decidió regresar a su básico y mandó a la cancha a Rodríguez y Pineda.

Y fue entonces cuando vinieron los mejores minutos de la Máquina en La Bombonera, que sin llegar a ser el equipo que robó en la fase regular, sí recuperó terreno y metió a Toluca en su campo.

Pero, ya se decía, los Diablos andan en ascenso y aguantaron estoicos, sufrieron, sí, pero pudieron evitar la caída de su arco para llevarse un triunfo muy importante que pegó fuerte en el barco cementero de cara a la vuelta del próximo sábado.