Actualidad

Condiciones climáticas en CDXM: lluvias e intervalos de chubascos 

Este jueves sal de casa con ropa abrigadora y carga un paraguas porque se pronostican lluvias. 

Ciudad de México
Condiciones climáticas en CDXM: lluvias e intervalos de chubascos 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este jueves 13 de mayo, el sistema frontal No. 56 se extenderá sobre el occidente y centro del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el sureste de México.

El canal de baja presión provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

El clima para la Ciudad de México se esperan lluvias con intervalos de chubascos tanto en la capital del país como en Nayarit y Colima. A lo largo del día, en la capital del país se pronostica una posibilidad de tormentas eléctricas.

En el Estado de México se pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, también hay una Posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas, sin embargo en algunos municipios se alcanzarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

A partir del viernes, la masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas.