Actualidad

Personal educativo en CdMx será vacunado el 18 de mayo contra Covid-19

El próximo martes 18 de mayo, el personal del sector educativo de la Ciudad de México comenzará a ser vacunado contra la Covid-19. ¡Te decimos los requisitos!

Ciudad de México
Personal educativo en CdMx será vacunado el 18 de mayo contra Covid-19
Carlos Barba EFE

El próximo 18 de mayo del presente año, las maestras, maestros y todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México comenzarán a ser vacunadas contra la Covid-19, así lo dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Para que el personal educativo pueda ser inmunizado tendrán que hacer un pre-registro, cuyo proceso les liberará una cita, así como el día y horario en que deberán acudir a los módulos de vacunación para recibir la dosis de CanSino en su inyección de una aplicación.

La finalidad de inmunizar al personal educativo es para acelerar de manera segura el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

 Calendarización del plan nacional de vacunación

  • 15/ abril: inicio de integración de los padrones
  • 01 /mayo : habilitación del sitio web para validar el registro de los padrones
  • 14/ mayo: integración final del padrón
  • 15/ mayo: liberación de citas de vacunación e información de sedes
  • 18/ mayo: inicio de la jornada de vacunación a personal educativo
  • 18 a 22/ mayo: atención e incorporaciones extraordinarias al padrón

Hasta el momento 304,378 personas trabajadores del sector educativo de acuerdo a los padrones enviados por cada Centro de Trabajo Educativo, se han registrado en la plataforma digital.

¿Cómo realizar el registro en el Padrón?

  • Ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx; en caso de estar incluido en el Padrón hay que verifica que tus datos sean correctos y posteriormente vuelve a ingresar el sábado 15 de mayo a descargar tu cita de vacunación.
  • Ingresa tu CURP; En caso de no estar incluido lo que tienes que hacer es pedir a tu Centro de Trabajo Educativo ser integrado en el padrón de vacunación antes del jueves 13 a las 12 del dia para descargartu cita el sábado 15 y en caso de registrarse posterior al dia jueves 13, y más tardar miércoles 19 de mayo, recibirás tu cita en el transcurso de la próxima semana.

Proceso para recibir la vacuna contra la Covid-19

  1. Para ser parte del padrón de vacunación para personal educativo es INDISPENSABLE estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.
  2. -Valida que te encuentres ya registrado en el padrón visitando vacunacion.cdmx.gob.mx e ingresando tu CURP. En caso de no estarlo contacta a tu Centro de Trabajo Educativo.
  3. A partir del 15 de mayo ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga tu cita de vacunación. Es importante que imprimas o lleves en tu celular la cita y el QR asociado a tu cita.
  4. Asiste a tu cita de vacunación, al llegar, Servidores de la Nación y la Ciudad pedirán ver tu cita (impresa o en tu celular) así como una identificación oficial que incluya nombre y fotografía.

Requisitos para ser vacunado

  • Descargar tu cita en vacunacion.cdmx.gob.mx
  • Imprimir o llevar en tu celular la cita y el código QR asociado a tu registro
  • Llevar una identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre de la cita de vacunación que descargaste

Te puede interesar: Vacunación a embarazadas: link, requisitos, cómo registrarse y cuándo me podría tocar