W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 7 datos previo a la Liguilla del Guardianes 2021

Antes de que comience la fiesta grande del futbol mexicano, debes saber algunos datos para que estés bien preparado

MéxicoActualizado a
(L-R), Elias Hernandez, Victor Yoshimar Yotun, Orbelin Pineda, Juan Escobar, Guillermo Fernandez, Julio Cesar Dominguez of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Tijuana, corresponding to the 17th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on May 01, 2021.
 
 <br><br>
 
 (I-D), Elias Hernandez, Victor Yoshimar Yotun, Orbelin Pineda, Juan Escobar, Guillermo Fernandez, Julio Cesar Dominguez de Cruz Azul 
 durante el partido Cruz Azul vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 01 de Mayo de 2021.
Carlos Ramirez

Los ocho invitados a la Liguilla del futbol mexicano ya están definidos y aunque algunos sufrieron hasta el último momento para entrar a los Cuartos de Final, ahora es un ‘borrón y cuenta nueva’ en la lucha por el título. Es por ello que te presentamos los 7 datos previos a la Liguilla del Guardianes 2021.

CRUZ AZUL, UN EQUIPO DE RÉCORDS

La Máquina tuvo un buen torneo regular al superar a León con el máximo número de puntos en los torneos cortos con 41. Fueron la mejor defensa con solo 11 anotaciones recibidas en 17 jornadas y fueron la mejor ofensiva con 26 goles, igualando al América y a Toluca.

También tienen el récord de 15 partidos sin conocer la derrota, pues los únicos descalabros que registraron fueron en la Jornada 1 y 2. Y, para cerrar, tienen el récord de 12 triunfos de manera consecutiva, por lo que empataron a Necaxa y León en este rubro.

TOLUCA, EL QUE MENOS RINDIÓ

En esta fase de Cuartos de Final de la Liga MX, Toluca es el equipo que menos rindió a la hora de medirse en duelos directos a otros equipos de la Liguilla, teniendo una cosecha de tan solo 5 puntos y contra Cruz Azul cayó 3-2 en el Estadio Azteca en la Jornada 7 del Guardianes 2021.

A su vez, La Máquina es el equipo que mejor rindió en sus duelos directos, pues acumuló un total de 13 unidades contra los otros siete equipos de la fase final del torneo.

PUEBLA DIO EL ‘LEVANTÓN’

En la fase regular del torneo, Puebla es el equipo que más sorprendió al meterse en la calificación directa a la Liguilla en la tercera posición y, de hecho, este fue el torneo que más puntos hizo al sumar 28 unidades hasta la jornada 17.

En el Guardianes 2020 sumó 20, Clausura 2020 tuvo 14, Apertura 2019 hizo 17, Clausura 2019 sumó 24 y Apertura 2018 hizo 20.

ATLAS REGRESA A LIGUILLAS

Desde el año 2017, los Rojinegros del Atlas no se presentaban en las Liguillas, por lo que este Guardianes 2021 fue clave para ellos, pues no solo se salvaron de la multa en la tabla porcentual ya que se metieron a la Fiesta Grande.

Atlas culminó la fase regular del torneo con 25 unidades y amarrando el repechaje en donde eliminaron a Tigres con un solitario gol de Julio Furch. De esta manera, el Zorro regresa a la lucha por el título de la Liga MX donde enfrentará en los Cuartos de Final a Puebla.

JAVIER AGUIRRE, EL ÚNICO DT MEXICANO EN LA LIGUILLA

De los ocho equipos clasificados a la Fiesta Grande del Guardianes 2021, Javier Aguirre es el único director técnico mexicano con posibilidad de levantar el trofeo de campeón con Monterrey.

Juan Reynoso es peruano, Hernán Cristante, Santiago Solari, Nicolás Larcamón y Diego Cocca son argentinos, mientras que Paulo Pezzolano y Guillermo Almada son uruguayos.

HABRÁ PÚBLICO EN EL ESTADIO AZTECA

Después de casi un año sin aficionados en el Estadio Azteca, por fin se podrán abrir sus puertas con un aforo del 25 por ciento en las gradas para los partidos de Liguilla del América y Cruz Azul.

El cambio en el semáforo epidemiológico a amarillo permite que haya gente en el Coloso de Santa Úrsula, pero siguiendo con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

CRISTANTE, EL MÁS EXPERIMENTADO EN LIGUILLAS

Hernán Cristante es el director técnico que más experiencia tiene en Liguillas, de los ocho invitados, pues acumula 4 fiestas grandes al frente del Toluca.

Dirigió a los Diablos Rojos en el Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018. En todos esos torneos calificó, pero solo llegó a una Final en el C2018.

Juan Reynoso (Cruz Azul) solo ha tenido una Liguilla con Puebla en el Guardianes 2020 y fue eliminado en cuartos de final.

Santiago Solari dirigirá su primera liguilla en México al frente del América, al igual que Nicolás Larcamón con el Puebla.

Javier Aguirre tiene tres Liguillas en su historial, invierno 99, Invierno 2000 y Verano 2001, siendo el Invierno 99 el torneo en el que se coronó con el Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: América, favorito en cuartos de final; Puebla va por la sorpresa

Guillermo Almada dirigió el Guardianes 2020 a Santos y fue eliminado en el repechaje. Diego Cocca llegó en el Clausura 2018 con Xolos llegando a Semifinales donde fue eliminado.

Por último, tenemos a Paulo Pezzolano, quien dirigió a Tuzos en el Guardianes 2020 y cayó en Cuartos de Final.