W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación a embarazadas: link, requisitos, cómo registrarse y cuándo me podría tocar

El nuevo grupo prioritario a vacunar por las autoridades sanitarias es el de las mujeres embarazadas con la finalidad de proteger su salud ante el virus SARS-CoV-2.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación a embarazadas: link, requisitos, cómo registrarse y cuándo me podría tocar

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional Ruy López, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el sector de las mujeres embarazadas será el nuevo grupo prioritario a vacunar contra la Covid-19.

“Las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARSCoV2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, afirmó Ruy López.

Ruy López, detalló que sin importar la edad, las mujeres embarazadas que se encuentren en la semana nueve del embarazo podrán ser inmunizadas contra la Covid-19. Asimismo, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para realizar su pare-registro en la página oficial vacunacovid.gob.mx.

¿Cómo realizar el registro de vacunación?

  • Ingresar a la página oficial vacunacovid.mx para acceder a información importante y pre registro en mivacuna.salud.gob.mx
  • Espera la convocatoria en tu municipio de acuerdo a los sitios de activación de vacuna para grupos de 50 a 59 años
  • Asegúrate de avisar a tu siguiente consulta prenatal que fuiste vacunada para que se registre en tu expediente

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que en dado caso de tener cualquier síntoma durante los 30 días después de recibir la vacunación, se tiene que registrar el seguimiento en la página de vacunacovid.gob.mx o llamando al número telefónico 800 - 00- 44- 800, y para pedir orientación sobre los datos de alarma en el embarazo se habilitó una línea materna 800 - 62- 83- 762.

Las autoridades sanitarias informaron que las mujeres de 20 a 49 años con infección por SARS-CoV-2, tienen un riesgo de muerte de 3 a 4 veces mayor en comparación con las no embarazadas.

Te puede interesar: Calendario de vacunación: a quién le toca vacunarse en CDMX esta semana