Actualidad

Vacuna CanSino: efectos secundarios, efectividad y dosis necesarias 

Este miércoles continúa la jornada de vacunación a todo el personal educativo del territorio nacional con la dosis de la vacuna CanSino 

Ciudad de México
Vacuna CanSino: efectos secundarios, efectividad y dosis necesarias 
ERRE DE HIERRO - Archivo EUROPA PRESS

Desde el pasado 20 de abril del presente año arrancó la vacunación a maestros en el territorio nacional como parte de la Jornada Nacional de Vacunación, los primeros estados en iniciar la inmunización fueron Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, entidades en donde fueron destinadas 529 mil 989 dosis de la vacuna CanSino.

A partir de este miércoles 12 de mayo, se seguirá vacunando a maestras, maestros y todo el personal educativo de diferentes entidades del territorio nacional como es el Estado de México.

¿Qué es la vacuna CanSino?

La vacuna CanSino sólo requiere una dosis en su aplicación, fue elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing en coordinación con CanSino Biologics Inc y cuenta con el 68.83% de eficacia general.

Después de los 14 días de recibir la vacuna CanSino, el cuerpo que la recibe genera anticuerpos neutralizantes y 28 días después provoca inmunidad activa, principalmente en personas de 18 años en adelante.

Efectos secundarios de la vacuna CanSino

Los efectos secundarios aparecen dentro de los 28 días posteriores a su aplicación, se puede presentar dolor, inflamación o enrojecimiento en la zona de la aplicación, así como sangrado leve, mientras que los efectos secundarios de la vacuna CanSino en grado moderado son; desórdenes funcionales gastrointestinales, inflamación de articulaciones, desmayo o hipoestesias, que es la disminución de la sensibilidad.

Te puede interesar: Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran