W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres da un paso hacia su cuarta estrella eliminando al América

Las universitarias están con la fe intacta en poder lograr el anhelado bicampeonato, podrían enfrentarse a Rayadas en semis.

Monterrey (México)Actualizado a
Tony GarciaMEXSPORT

Tigres Femenil no tuvo piedad y echó al América en la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021 con un global de 6-0 tras ganar 2-0 la vuelta en el Estadio Universitario, para acceder a una semifinal más en su corta historia.

En un primer tiempo sin pena ni gloria, los equipos salieron con su plan, siendo las capitalinas las obligadas en papel para meterse de nuevo en la eliminatoria, sin embargo, se toparon con una defensiva auriazul bastante sólida que no permitió ninguna llegada a su área.

El problema para las locales fue la profundidad, y es que el dominio era abismal en cuanto a posesión de pelota pero sin chances al ataque, la más clara fue a 43' con un tiro de Lizbeth Ovalle que desperdició al entregarlo a las manos de la arquera Renata Masciarelli.

La segunda parte fue más interesante y con obvias razones, pues el conjunto visitante debía morirse de algo y en su afán de encontrar el descuento ocasionaron desatenciones a balón parado, las cuales no fueron bien aprovechadas por el rival.

Fue hasta el 58' que la arquera felina, Ofelía Solís, pudo aparecer en el juego atajando un gran tiro de Daniela Espinosa tras una estupenda jugada individual, de ahí en fuera fue lo mejor que mostró la escuadra de Hugo Ruíz que ya veía imposible siquiera hacer un gol en cancha ajena.

Los últimos instantes tuvieron a las pupilas de Roberto Medina superiores y volcadas hacia el frente, tal y como si fueran las necesitadas del triunfo ante un endeble cuadro azulcrema que totalmente entregado se dedicó a resistir con lo poco que le quedaba de fútbol, situación que el estratega local notó y gracias a sus cambios logró romper el cero con un tanto de Fer Elizondo al 82' .

Seis minutos después un golazo de Belén Cruz finiquitó por completo el cotejo, brindando el pase a las universitarias que acceden a su séptima semifinal consecutiva y siguen vivas con el sueño de levantar el bicampeonato, por ahora solo esperarán rival, con la posibilidad de un Clásico Regio.

El 'Áme' se despide sin poder marcar en 180 minutos de la serie y recibiendo seis tantos en dos juegos.