W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul, el que mejor rindió contra rivales de la Liguilla

La Máquina tuvo una buena cosecha de puntos en la fase regular del torneo contra los otros siete equipos clasificados

MéxicoActualizado a
    Orbelin Pineda celebrates his goal 1-0 of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Tijuana, corresponding to the 17th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on May 01, 2021.
 
 <br><br>
 
 Orbelin Pineda celebra su gol 1-0 de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 01 de Mayo de 2021.
Carlos Ramirez

La Liguilla del futbol mexicano ya está definida con sus ocho invitados en la recta final del Guardianes 2021, de los cuales, Cruz Azul es el que tiene el mejor rendimiento en los enfrentamientos directos del torneo regular.

Durante la fase regular del torneo, América, Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Santos, Monterrey, Puebla y Atlas se midieron en duelos directos que, ahora, los puntos obtenidos revelan quién está en mejor forma.

La Máquina fue el superlíder del torneo al culminar con 41 puntos y teniendo solo dos descalabros (Santos y Puebla) en las primeras jornadas, por lo que, en los enfrentamientos directos es el que mejor rendimiento tuvo al acumular 13 unidades.

Santos le sigue a Cruz Azul con la mayor acumulación de puntos en los enfrentamientos directos, pues tiene 12. Los Guerreros no alcanzaron a meterse a la clasificación directa a la Liguilla; sin embargo, en sus partidos con los involucrados en la Fiesta Grande tuvo un buen rendimiento.

Los Rojinegros del Atlas son otro de los equipos que no salieron tan mal parados en los duelos directos con los otros siete equipos de la Liguilla, pues suma 11 puntos en estos duelos. Se colaron a la reclasificación al terminar como séptimos de la competición y dejar en el camino a Tigres.

Los Regios no podían faltar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que Monterrey se metió directo a la Liguilla y es el que le sigue al Atlas en puntos acumulados en la repesca. Los Rayados tiene 10 puntos en sus partidos de la fase regular contra los otros siete equipos de la fase final del torneo.

EquipoPuntos
Cruz Azul13
Santos12
Atlas11
Monterrey10
Puebla9
Pachuca9
América8
Toluca5

Puebla es considerado el caballo negro del Guardianes 2021 al tener una temporada de ensueño y meterse directo a la Liguilla. En sus duelos directos contra los otros siete invitados, La Franja suma un total de 9 unidades.

Pachuca también sumó 9 puntos en sus enfrentamientos contra los otros siete de Liguilla en la fase regular del torneo, por lo que está en las mismas condiciones que Puebla.

Las Águilas del América terminaron la fase regular del Clausura 2021 en el segundo puesto general. En sus partidos directos suma 8 puntos, pues empató contra La Máquina en el Clásico Joven.

TE PUEDE INTERESAR: Hernán Cristante, el técnico con más experiencia en liguillas

Al que no le fue nada bien en su acumulación de puntos en sus duelos directos fue al Toluca, pues solo acumulan 5 unidades en este rubro. Los Diablos Rojos sacaron la peor parte y quedaron en el último lugar de este conteo de los ocho equipos clasificados a la Liguilla.

Con los ocho equipos ya definidos, todo está listo para la Liguilla del Guardianes 2021 que comenzará a partir de este miércoles 12 de mayo.