W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Las diferencias entre el último Puebla campeón y el actual

Carlos Poblete, hoy director deportivo de La Franja, fue parte de aquella plantilla de la temporada 1989-1990 que salió campeona bajo la batuta de Manuel Lapuente

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las diferencias entre el último Puebla campeón y el actual
REFUGIO RUIZMEXSPORT

El antecedente ahí está: los dos títulos de liga en la historia del Puebla fueron conseguidos en temporadas en que el equipo culminó la fase regular ubicado en el tercer lugar de la tabla general.

La Franja iniciará su camino rumbo a una nueva corona con esa estadística como su mejor credencial en este Guardianes 2021.

Carlos Poblete, hoy director deportivo del club poblano, fue miembro y estandarte de aquél Puebla que, bajo la batuta de Manolo Lapuente, marcó época al terminar campeón de liga en la temporada 1989-1990, derrotando a los Leones Negros en la final.

Hoy, más allá de la coincidencia que otorga la estadística, El Bufalo no ve muchas similitudes entre aquél Puebla de finales de los ochenta y el actual de Nicolás Larcamón.

"El deporte tiene muchas historias muy llamativas y el Puebla, no solo en la temporada que me tocó a mí, sino también en la 81-82 fue tercero general, vamos a ver qué pasa. Hay muchas diferencias, en esta temporada, cuando nadie lo esperaba, sorprendimos a todos en base al trabajo y lo que fuimos haciendo dentro de la cancha, y en esa ocasión (89-90) éramos un trabuco con la obligación de ser campeones, después de haber sido supelíderes una temporada antes. Llegó Manolo (Lapuente) e íbamos por el campeonato, si no, hubiera sido un fracaso", aseguró Poblete en entrevista con As México.

Carlos recordó que, incluso, aquél Puebla de Lapuente, además de la liga, también conquistó la Copa.

"Perdimos el superliderato en las últimas tres fechas, pero la liguilla sabíamos que teníamos ser campeones y fuimos campeones de Copa y liga, pero eran circunstancias muy diferentes al equipo de ahora", mencionó.

El director deportivo de la Franja se mostró complacido con la conexión que ha logrado el equipo con los aficionados de toda la ciudad.

"Estamos muy contentos, con mucho gusto nos damos cuenta que la gente en la ciudad está muy emocionada, todos los que le vamos al Puebla, en tercer lugar hace muchos no se obtenía y, sobre todo, la manera en que se ha dado, los jugadores se han matado dentro de la cancha y han jugado buen futbol y ni qué decir del trabajo de Nicolás (Larcamón) y su cuerpo técnico, que es maravilloso", concluyó.