W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna China Sinopharm, es avalada por la OMS 

Las personas mayores de 18 años de edad podrían ser inmunizadas con la vacuna China  Sinopharm que recientemente fue avalada por la OMS.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna China Sinopharm, es avalada por la OMS 
Marta Fernández Jara - Europa PressEUROPA PRESS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que avaló la vacuna China Sinopharm. El Comité de la OMS detalló que es la primera vacuna China aprobada para ser aplicada a personas mayores de 18 años.

La subdirectora General de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariangela Simao, dijo que “la adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”.

La OMS validado la "seguridad, eficacia y calidad" de la vacuna de Sinopharm, además señaló que "el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna contra el covid-19 en los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo".

¿Origen de la vacuna Sinopharm?

La vacuna Sinopharm es producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG).También es conocida como SARS-CoV-2 (Vero Cell).

En su etiquetado contará con un monitor de vial de vacuna, que es una medida en la etiqueta que cambiará de color en caso de que la dosis se haya expuesto por mucho tiempo al sol, lo que permitirá que el personal de salud las identifiquen para no ser aplicadas a la población.

Se espera que la vacuna se administre en dos dosis a los mayores de 18 años.

Hasta el momento la OMS sólo ha aprobado las vacunas fabricadas por Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

Te puede interesar: La sorprendente vacuna que podría curar el coronavirus y la gripe