TIKITAKAS

La historia de la colaboración musical de Luis Miguel y Frank Sinatra

El interprete se ha destacado por ser uno de los grandes exponentes de la música en México, que ha traspasado fronteras.

MéxicoActualizado a
La historia de la colaboración musical de Luis Miguel y Frank Sinatra

En los noventa Luis Miguel era considerado uno de los mejores cantantes de la década. Luego de una discreta reunión que tuvieron en Nueva York, Estados Unidos, 'El Sol' fue elegido por el ícono de la música mundial, Frank Sinatra, para para cantar a dueto "Come Fly with Me", lo que significó el ascenso de la carrera de Micky y su incursión en la industria musical estadunidense.

 “Cantar a dueto con Frank Sinatra fue un sueño hecho realidad para Luis Miguel, pero la admiración era mutua: Puedes llegar donde te lo propongas”, se describe en el libro Oro de Rey, de Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera (biógrafo oficial del cantante).

“Comencé a escuchar sus canciones desde niño, su música me ayudó a aprender inglés”, declaró el cantante en 1995.

La Voz estaba preparando el disco Duets II, el segundo volumen de colaboraciones con intérpretes de diversos géneros, un reconocimiento a los 55 años de carrera de Sinatra que incluyó interpretaciones de Antônio Carlos Jobim, Aretha Franklin y Luciano Pavarotti. Fueron las últimas grabaciones realizadas por Sinatra y un disco que logró vender más de un millón de copias y colocarse en el #9 de la lista de popularidad de Billboard.

¿Cómo se dio el encuentro entre Sinatra y ‘El Sol?

La madre de Miguel Alemán Magnani, amigo de ‘El Sol’, reunió a Luis Miguel y a Frank Sinatra, padrino del nieto del expresidente de México Miguel Alemán Valdés, de acuerdo con ‘Luis Miguel, la serie’ en su quinto capítulo.

Luis Miguel interpretó para Frank Sinatra el tema musical "Te extraño", de Armando Manzanero, que incluyó en su álbum discográfico Romance (1991), previó a realizarse el dueto.

Pero, por conflictos de agenda Luis Miguel y Frank Sinatra no pudieron grabar el dueto juntos, así que tuvieron que hacer la grabación por separado. Posteriormente, los dos se reunieron.

'Querido Micki: Por años ha sido halagador escuchar cómo se habla de cantantes jóvenes como el nuevo Frank Sinatra. Fue aún más lindo cuando escuché sobre un joven en México que estaba más allá de la comparación con cualquier persona. Cuando te conocí en México y realmente escuché tu voz me di cuenta de que eres verdaderamente original, un talento tremendo y guapo. Felicitaciones por obtener tu estrella en el paseo de la fama. Estoy seguro de que habrá mucho más por venir', escribió Sinatra a Luismi en una carta para felicitarlo por recibir su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

En 1995, Luis Miguel participó en el homenaje a Frank Sinatra por su cumpleaños número 80, realizado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, donde asistieron varios famosos como Bono, Arnold Schwarzenegger, Bob Dylan Paula Abdul, Bruce Springsteen y Tony Benett. Luismi, durante el evento, interpretó en el escenario "Come Fly with me", acompañado por un video del cantante estadunidense.

"Voy a cantar hasta los 70 años con un vasito de whisky, como hacía Frank Sinatra", dijo el cantante.