W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Así tomó Puebla la decisión de contratar a Nicolás Larcamón

En entrevista con As México, el director deportivo de la Franja, Carlos Poblete, compartió cómo fue que se inclinaron por el argentino para tomar las riendas del equipo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así tomó Puebla la decisión de contratar a Nicolás Larcamón
Adrian MaciasMexsport

Nicolás Larcamón se convirtió en el técnico revelación del Guardianes 2021 llevando al Puebla a una temporada histórica, donde se codeó con equipos de la jerarquía de Cruz Azul y el América.

Hoy, todo mundo habla del trabajo del argentino en el banquillo de la Franja, pero la realidad es que se sabía muy poco, o nada, de Nicolás antes de su llegada al futbol mexicano.

Lejano de los aparadores principales, Larcamón había dado muestras de su calidad en el futbol venezolano y en Chile, pero nada que le permitiera tener un cartel internacional.

En entrevista con As México, el director deportivo del club poblano, Carlos Poblete, compartió cómo fue que comenzaron a seguir la labor de Larcamón y el momento de la toma de decisión para contratarlo.

"Ahora los equipos cuentan con departamentos de inteligencia deportiva, yo no tengo ni un año como director deportivo, pero desde antes que era embajador, ya Nicolás estaba en el radar. Es un entrenador muy joven, con sus inicios en el futbol venezolano, un futbol que no es tan competitivo, pero destacó mucho su trabajo en Chile, donde dirigió tres equipos chicos, no tuvo logros importantes pero encendió focos positivos y en la directiva, donde hay muchos jóvenes, se tomó la decisión, arriesgada, pero las cosas están saliendo como lo pensamos. Sabíamos de la manera en que trabajaba y lo pudo plasmar con la credibilidad que tuvo sobre sus dirigidos", explicó.

Poblete reconoció que la directiva de la Franja sabía que estaba asumiendo un riesgo alto al contratar a un técnico muy joven y con experiencia en banquillos de equipos relativamente chicos. Y más considerando que venían de jugar una liguilla bajo el mando del peruano Juan Reynoso.

"A la hora de opinar, yo muy de acuerdo con la gente joven. En la directiva del Puebla hay muchos con la edad que tiene Nicolás, la gente joven tiene ese ímpetu, y yo respaldé esa decisión que, quizá, parecía arriesgada, alocada, pero con bases en la manera en que jugaban los equipos de Nicolás", apuntó Carlos.

El director deportivo del Puebla reconoció que no fue una decisión sencilla dejar atrás el clásico carrusel de técnicos que ronda de baquillo en banquillo en el futbol mexicano para ir por un estratega joven sudamericano.

"La decisión se tomó asumiendo un riesgo y salir un poco de la gente que también tiene las posibilidad de ser contratado, pero pretendimos salirnos de ese círculo de los entrenadores que siempre están dando vueltas, nos arriesgamos y estamos muy contentos con eso", aceptó.

TODAS LAS CANICAS

Puebla se colocó solo por debajo de Cruz Azul y América dentro de los mejores equipos del Guardianes 2021.

Las diferencias de nómina de los poblanos respecto a la Máquina y las Águilas son evidentes, pero en el club camotero ni se inmutan. Van, como dice Poblete, "por todas las canicas" en esta liguilla.

"No sé si nos ven como serios contendientes, no es lo que pretendemos, vamos a competir como los otros siete equipos que estarán en liguilla. Fue una sorpresa muy agradable para todos, pero ahora que estamos en liguilla tenemos que eliminar a quien nos toque, el desempeño, el destino, la fortuna dirá quien es el campeón, pero ya que estamos acá, vamos por todas las canicas", señaló.

Y agregó: "esto es futbol, un equipo embalado es muy peligroso, respetamos a los rivales que nos puedan tocar en liguilla, así que, al igual que los otros siete, vamos por el título, se vale soñar".

Por último, para Carlos, la buena temporada realizada por el Puebla tendría que ser recompensada, quizá, con convocatorias a selección nacional de algunos de sus jugadores.

"Yo creo que sí, hay jugadores que han destacado mucho, pero ya depende del Tata (Martino) pero creo que sí hay jugadores que han hecho los méritos para tener una convocatoria aunque sea en un partido amistoso, pero respetamos las decisiones", concluyó.