W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas se va de vacaciones sin saber quién será su técnico

El plantel del Rebaño Sagrado rompe filas tras el fracaso del Clausura 2021 y se reportará hasta el 2 de junio a la espera de noticias por parte de la directiva.

MéxicoActualizado a
Chivas se va de vacaciones sin saber quién será su técnico
David Martínez PelcastreEFE

El Guardianes Clausura 2021 fue un fracaso para Chivas, tras ser eliminado apenas en la ronda de repechaje. La noche de este domingo, el Guadalajara perdió por 4-2 frente a Pachuca y se desmidió muy temprano del torneo. Ahora, el plantel rojiblanco gozará de más de tres semanas de vacaciones, se reportará hasta el 2 de junio y quedan algunos temas pendientes por resolver. Sobre todo uno: quién será su técnico el próximo semestre.

“El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX terminó para el Guadalajara y ahora es momento de proyectar el trabajo de preparación para la siguiente edición del campeonato nacional, con la misión de ser un equipo consistentemente competitivo y protagonista del certamen. A su regreso a la Perla Tapatía tras el duelo de Repechaje en Pachuca, Chivas romperá filas para tener un receso de 3 semanas y media”, señaló el Rebaño Sagrado este lunes.

“Posteriormente, emprenderá su Pretemporada rumbo al Apertura 2021. El plantel del Rebaño Sagrado reportará de vuelta el miércoles 2 de junio para llevar a cabo los exámenes médicos y físicos de rigor entre ese día y el jueves. El resto de la programación de sus labores está por confirmarse”, agregó club mediante un comunicado.

Ahora mismo, los jugadores del Guadalajara no tienen seguridad sobre quién los recibirá como entrenador cuando se reporten el próximo 2 de junio. El contrato de Víctor Manuel Vucetich terminó justo cuando el árbitro pitó el final y la eliminación ante Pachuca quedó consumada. Hasta ahora, la directiva no ha informado una posible renovación.

De acuerdo a lo dicho por los propios involucrados, el director deportivo, Ricardo Peláez, deberá reunirse con el dueño, Amaury Vergara y con el consejo directivo para definir el futuro del entrenador. El llamado “Rey Midas” ha expresado su deseo de continuar en la institución, con la esperanza de ahora sí poder armar el equipo a su gusto.

Cuando llegó Víctor Manuel Vucetich, el plantel ya estaba diseñado para un entrenador con características distintas a las suyas. No ha podido traer refuerzos en el tiempo que lleva al frente de Chivas y espera que de continuar esta vez sí pueda armar el grupo a su gusto, importando de otros clubes piezas que le hacen falta para su sistema de juego.