W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Liga MX: Ariel Holan cerca de convertirse en nuevo técnico del León

Fuentes cercanas al entrenador argentino confirmaron a AS México que “las negociaciones están avanzadas”. Se haría oficial en las próximas horas.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Ariel Holan cerca de convertirse en nuevo técnico del León

El estratega argentino, de 60 años, Ariel Holan, está cerca de convertirse en nuevo entrenador del León tras la salida de Ignacio Ambriz. El entorno del entrenador confió a AS México que las negociaciones “están avanzadas”, y el anuncio oficial podría hacerse en las próximas horas.

Holan viene de dirigir a Santos de Brasil, con quien tenía vínculo hasta diciembre de 2023. En 12 partidos al frente obtuvo cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, y dejó su puesto tras caer 2 a 0 en el clásico estadual ante Corinthians, según se informó, de común acuerdo con los directivos de la institución.

El entrenador argentino formó parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en River, entre 2011, y 2013, y comenzó su carrera de primer entrenador en Defensa y Justicia, de su país. Con Independiente consiguió la Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank con en 2017 y 2018, y tuvo de un ciclo exitoso en Chile, donde logró el el tercer campeonato consecutivo de la Universidad Católica (UC) durante el 2020.