W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Definidos los cuartos de final del Guardianes 2021

Cruz Azul, líder general del torneo, se verá las caras en cuartos de final ante el Toluca, quien viene de eliminar a los campeones del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Definidos los cuartos de final del Guardianes 2021
As México

La Liga MX concluyó su fase de repechaje y finalmente tenemos los cruces de cuartos de final del Guardianes 2021. En esta ocasión tendremos al líder general, Cruz Azul, verse las caras ante un Toluca que acaba de eliminar a los actuales campeones del futbol mexican en un duelo que promete ser de alta intensidad. También, tendremos un duelo norteño entre Monterrey y Santos Laguna. Estos dos equipos se han enfrentado varias veces en liguilla

Cuartos de final de la Liga MX, Guardianes 2021

Cuartos de final de la Liga MX, Guardianes 2021
Ampliar
Cuartos de final de la Liga MX, Guardianes 2021

Cruz Azul (1) vs (12) Toluca

Cada vez estamos más cerca de saber si este año finalmente será el bueno para ‘La Máquina’. Los celestes se cansaron de imponer récords en la fase regular y terminaron como líderes indiscutibles del certamen. Ahora, los celestes saben que este es el punto donde ya no pueden fallar. Lo único que dejará satisfecha a su afición, es acabar con los más de 20 años sin título de liga. Del otro lado, los Diablos derrotaron a León en un duelo cardiaco que terminó definiéndose en tanda de penales. El cuadro escarlata ahora llega con la motivación de estar en buen nivel y de plantarle cara a los cementeros.

América (2) vs (8) Pachuca

Durante casi toda la temporada, las Águilas estuvieron persiguiendo a Cruz Azul en busca del liderato general de la competencia. Sin embargo, los azulcremas tuvieron que conformarse con el segundo puesto a pesar de haber hecho una fase regular remarcable. Ahora, Santiago Solari estará enfrentando su primera liguilla al mando de este equipo. El ex entrenador del Real Madrid sabe lo más importante es terminar el campeonato con el título de liga. Por su parte, los Tuzos de Paulo Pezzolano siguen superando las adversidades. El cuadro hidalguense se sobrepuso a un mal inicio de campaña para llegar al repechaje y vencer a Guadalajara. Ahora, irá en busca de una nueva sorpresa para obtener su boleto a las semifinales.

 Puebla (3) vs (7) Atlas

La Franja fue sin duda la sorpresa más grande de la fase regular del Guardianes 2021. Contra todo pronóstico, La Franja demostró su competitividad y calidad, lo que le valió un puesto de clasificación directa a os cuartos de final. Ahora, Nicolás Larcamón necesita demostrar que lo de los últimos 6 meses no fue ninguna casualidad y que están listos para pelear por el título. Para eso, deberán enfrentar a un Atlas que lleva muy motivado. Los rojinegros han conseguido lo que parecía imposible: Evitar el último lugar del cociente, meterse al repechaje y dejar fuera a los tigres de Ricardo Ferretti. El cielo parece ser el único límite para el equipo de Diego Cocca.

Monterrey (4) vs (5) Santos Laguna

Rayados dejó algunas dudas en la parte final de la fase regular, pero aún así consiguió meterse dentro de los cuatro mejores de la clasificación general, por lo que tendrá la ventaja de cerrar esta eliminatoria como local. Ahora, es el momento de que Javier Aguirre demuestre por qué lo trajeron a este equipo. Del otro lado, los Guerreros le pasaron por encima a los Gallos Blancos de Querétaro luego de golearlos 5-0. El equipo de Guillermo Almada ha conseguido un plantel muy competitivo con todo y la juventud con la que cuentan.