W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La fortuna de Canelo supera los 150 millones de dólares

La gran diferencia fueron los ingresos por las entradas: el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, registró una asistencia de más de 73 mil aficionados para la pelea del Canelo.

MéxicoActualizado a
La fortuna de Canelo supera los 150 millones de dólares
Ed MulhollandEFE

Con su triunfo del sábado en la casa de los Dallas Cowboys, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se embolsó, según múltiples reportes, 25 millones de dólares, con los cuales el púgil mexicano acumula una fortuna de 165 mdd.

Los 25 millones de dólares superan lo que Álvarez ganó en las peleas contra Callum Smith, en diciembre de 2020, y Avni Yildirim, en febrero de 2021, ambas por “apenas” 10 mdd.

La gran diferencia fueron los ingresos por las entradas: el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, registró una asistencia de más de 73 mil aficionados.

‘Canelo’ derrotó al británico Billy Joe Saunders por nocaut técnico en el octavo round para ganar su tercer cinturón en el peso supermediano. Saunders ya no pudo salir para el noveno episodio debido a severas lesiones en el ojo derecho, que incluso lo forzaron a ser trasladado de emergencia a un hospital.

El británico sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular y fue operado la misma noche del sábado.

Ampliar
Meg OliphantEFE

Los 25 millones de dólares igualan la cantidad que ‘Canelo’ ganó en mayo de 2016 ante Amir Khan, pero todavía lejos del promedio de 35 mdd que el mexicano generó en los dos combates contra Gennady Golovkin (40 millones en la primera parte; 30 en la segunda).

En su única derrota como profesional, ante Floyd Mayweather en 2013, Álvarez ganó 12 millones de dólares; contra Miguel Cotto, dos años después, se embolsó 5 mdd.

Los 73,126 aficionados en la casa de los Dallas Cowboys impusieron una nueva marca en Estados Unidos desde que inició la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, superando los 51,838 del Derby de Kentucky, a finales de abril.

Es la segunda vez que ‘Canelo’ pelea en el AT&T Stadium, donde en septiembre de 2016 derrotó a Liam Smith.