W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a Clases: ¿Cuándo regresan los estudiantes a las aulas? 

En los estados del territorio nacional los estudiantes ya regresaron a clases presenciales y en algunos estados se utilizará el modelo híbrido. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a Clases: ¿Cuándo regresan los estudiantes a las aulas? 
GUARDIA CIVILEUROPA PRESS

Hasta este domingo 09 de mayo de 2021, el semáforo epidemiológico de gran cantidad de estados del territorio nacional ha pasado al color verde, otros más están en amarillo y por tal razón las autoridades escolares avecinan un pronto regreso a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que el regreso a clases presenciales se realizará de manera escalonada y toda vez que haya una baja en contagios de Covid-19.

El estado de Campeche se convirtió en la primera entidad en regresar a clases presenciales, luego de mantener por varias semanas el semáforo epidemiológico en color verdad y haber vacunado a los maestros.

En el caso de Chiapas el regreso será escalonado y en seguimiento de un programa piloto de modo híbrido combinando las clases presenciales y remotas, toda vez, que se salvaguarde la salud del sector educativo.

En la Ciudad de México se prevé que el regreso de los alumnos a las aulas será para el próximo ciclo escolar, la titular de la SEP, Delfina Gómez mencionó que el ciclo escolar 2020-21 se culminará a distancia para garantizar la salud de todos.

En los estados de Guanajuato, Jalisco y Veracruz posiblemente el regreso a clases presenciales sea a finales de mayo o principios de junio debido a que en los primeros días del mes se comenzó a inmunizar a los maestros.

En el estado de Sonora únicamente dos escuelas han regresado a clases presenciales en Hermosillo, mientras que en Sinaloa se reabrieron 633 centros comunitarios en zonas donde la educación es rezagada y para el resto de los estados del territorio nacional aún no hay fecha ni mes exacto del retorno a clases debido a que primero se tiene que vacunar al personal del sector educativo.

 Te puede interesar: Nuevo León regresará a clases en modelo híbrido