W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez se recuperó en España y terminó en el quinto puesto

El mexicano tuvo una buena largada que le permitió remontar posiciones en Barcelona. El piloto de Red Bull finalizó en el quinto sitio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez se recuperó en España y terminó en el quinto puesto
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez remontó posiciones en el Gran Premio de España y finalizó en el quinto sitio, detrás de Hamilton, Verstappen, Bottas y Leclerc. La clasificación complicó todo en las aspiraciones del podio del mexicano, quien le costó bastante ganarse ese quinto lugar tras una larga disputa con Daniel Ricciardo.

Ampliar

La largada

A diferencia de las carreras anteriores, en esta ocasión,'Checo' Pérez tuvo una buena largada. El mexicano fue agresivo desde el inicio y consiguió subir dos posiciones tras superar a Esteban Ocon y Carlos Sainz. Después se colocó a medio segundo de Daniel Ricciardo, pero con todo y DRS nunca puso en predicamentos al de Mclaren.

Sergio Pérez Mendoza

Tras el Safety Car, provocado por Tsunoda, 'Checo' tuvo una pequeña batalla con Ocon. El piloto de Alpine atacó al de Red Bull y consiguió superarlo, sin embargo, el tapatío rápidamente se recompuso para regresar al sexto sitio.

La lucha de Checo Pérez con Ricciardo

En la vuelta 28, Pérez paró en los pits para montar el neumático medio. Este tipo de goma le cayó bien el tapatío, pues rápidamente empezó a mejorar sus tiempos y volvió a ponerse a medio segundo de Ricciardo. Sin embargo, el de Mclaren no se la puso nada sencillo al mexicano, quien incluso cometió un pequeño error tras salirse ligeramente de la pista en el giro 42, lo que provocó que Pérez perdiera unos segundos.

Cuatro vueltas después, Sergio Pérez por fin logró rebasar al australiano al final de la recta principal. No obstante, las primeras posiciones de la carrera estaban lejos de su alcance pues se encontraba a más de 13 segundos de Charles Leclerc.

Sin tener oportunidad de alcanzar al de Ferrari y estar cubierto de Ricciardo, 'Checo' volvió a parar en pits para montar el neumático suave y buscar la vuelta rápida. El mexicano consiguió el récord, pero instantes después se lo arrebató Max Verstappen.

Al final de la carrera, 'Checo' Pérez pidió disculpas a su equipo por la mala clasificación y ahora se enfoca en Mónaco que se correrá el 23 de mayo. El tapatío marcha sexto en el campeonato mundial de pilotos con 32 puntos.