W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tuca se despide de Tigres: Siempre di el 100 por ciento

El brasileño se destapó en la que fue su última conferencia de prensa como estratega felino, donde resaltó que sí le sorprendió su o renovación con el club

Monterrey (México)Actualizado a
Tuca se despide de Tigres: Siempre di el 100 por ciento
ULISES RUIZAFP

El fin de una era dorada llegó para Ricardo Ferretti con los Tigres y el brasileño habló de todo tras la derrota y eliminación ante el Atlas, en la que fue su última conferencia de prensa como estratega felino.

El bigotón expresó su sentir respecto a esta salida, la cual si le sorprendió más aún cuando ya había un trato pactado. Sin embargo, señaló que se va tranquilo al haber entregado siempre todo por el equipo, además agradeció a quienes los trajeron desde su primera etapa.

"Mi salida, me voy tranquilo, con el compromiso cumplido, cuando llegué la primera vez y pude reunirme con Don Lorenzo Zambrano me comentó que se quería dedicar a lo que realmente él le gustaba que era su empresa y que me encargaba muchísimo en que las cosas con el equipo y Sinergia Deportiva no lo estuvieran molestando, entonces, creo que en estos 10 años los cumplí de la mejor manera, a lo mejor con unas cuentas positivas pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo siempre al 100 por ciento y siempre buscando lo mejor para el equipo, mis jugadores. Siempre hay pros y contras pero me voy tranquilo de haber cumplido mi trabajo de la mejor manera posible, entregándome siempre a lo que es la institución, los jugadores, el equipo y cuidando siempre lo máximo.

"Sí me sorprendió un poco (su salida) porque había un cierto trato con posibilidad de seguir, por alguna razón se rompió, sí me sorprendió pero bueno, uno es empleado, un soldado y tiene que recibir órdenes y así lo tomo, tranquilamente. No es la primera vez que salgo de un equipo, bueno, específicamente es la tercera vez que me voy de Tigres (2003-2006 y ahora 2021), no es una cosa que uno no sepa de lo que se trata pero así son las cosas, las opiniones cambian, la gente toma decisiones y uno tiene que aceptar", comentó en videoconferencia.

El experimentado entrenador aprovechó para despedirse de su plantilla públicamente, a quienes les desea mucha suerte en el próximo proyecto felino que arranca a partir del mes junio, asimismo resaltó su justa eliminación ante Atlas, equipo que consideró fue más que ellos en la cancha.

"Lo mismo que siempre he mencionado, agradecerles su esfuerzo, dedicación, fútbol, todo lo que ellos durante estos 10 años entregaron al equipo, entonces, agradecimientos nada más, estoy súper agradecido con mis jugadores y desde que se dio la noticia lo único que yo les pedía es que ellos entraran a la cancha y siguieran jugando por ellos, por el equipo por su familia, esta gente que realmente siempre los recibe en las buenas y en las malas con los brazos abiertos y el corazón siempre entregado, entonces, me voy agradeciéndoles, hoy no es un día agradable para nadie, hubiéramos inclusive pensamos en una posibilidad de estar en la liguilla pero bueno, el fútbol también es justo, hoy el equipo Atlas hizo más que nosotros, mereció el pase.

"Pero no puedo olvidar lo que ellos hicieron durante 10 años, el aguantarme, el entrenar equis cantidad de horas extras, lo que lograron, lo que hicieron, también deben de sentirse satisfechos y deben de seguir buscando hacer las cosas por ellos, por el equipo y por sus familias como fue el lema durante 10 años, los voy a extrañar en cierto momento pero la vida sigue para ellos, para mi, para todos y desearles lo mejor, nunca he sido malinchista, ni desee mal a nadie, desearles que le siga yendo bien en el futuro como siempre les mencionaba a ustedes, que Dios los bendiga y que a mi no me desampare", agregó.

Por último, el cinco veces campeón de Liga con los regios aclaró que no se arrepiente de sus decisiones mientras estuvo al mando del equipo universitario, siendo los resultados los que por sí mismos hablan y avalan su etapa en el banco.

"No me arrepiento de nada ¿de que me voy a arrepentir? si siempre pensé en el beneficio del equipo. Creo que durante 10 años los resultados respaldan, mis decisiones ¿o no es así?. 10 u 11 títulos después de 29 años de sequía creo que las decisiones fueron adecuadas,arrepentirme no, yo paso 24 horas pensando en el equipo, 24 horas pensando en los jugadores y en lo mejor para el equipo. Soy un ser humano y me puedo equivocar pero me equivoco pensando positivamente y en el beneficio del equipo", culminó.