W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Mi Beca para Empezar mayo: cuándo será el pago y cómo saber si me llegará

El retraso de las becas de  “Mi beca para empezar” tendrá que ser depositado dentro de los primeros 10 días del mes de mayo. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mi Beca para Empezar mayo: cuándo será el pago y cómo saber si me llegará
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Este mes de mayo los estudiantes de niveles educativos básicos de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) , recibirán un apoyo económico del programa social del Gobierno de México “Mi beca para empezar”. El monto económico mensual que se otorga a los beneficiarios depende del grado que estudien.

¿Cuál es el monto económico de la beca?

  • Preescolar 300 pesos mensuales
  • Primarias 330 pesos mensuales
  • Secundaria 330 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM), 400 pesos mensuales

¿Cuándo será el pago de la beca?

 El pasado jueves 29 de abril los estudiantes inscritos a “Mi beca para empezar”, tuvieron que haber recibido el monto económico debido a que el 1 de mayo fue día feriado y obligatorio descanso de acuerdo a la Ley del Trabajo.

De no haber recibido el apoyo económico “Mi beca para empezar”, el pasado 29 de abril, el retraso tan sólo puede durar los primeros 10 días del mes de mayo, durante este periodo lo correspondiente a la beca tiene que ser depositado a la cuenta bancaria que los alumnos registraron en el sitio oficial y a la hora de inscribirse.

En dado caso de no recibir la beca el 29 de abril, ni los 10 días posteriores el beneficiario tendrá que comunicarse con la coordinación de “Mi beca para empezar”, para solucionar el retraso y obtener una respuesta por parte del personal organizador.

Desde enero del presente año, la coordinación de “Mi beca para empezar”, dio un aumento de 50 pesos en todos los apoyos económicos que beneficiará a miles de alumnos para concluir su ciclo escolar 2020-21.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo apuntarme y cuánto dinero cobraré