ACTUALIDAD

Sindicato de Metro denuncia a Florencia Serranía: a qué se enfrenta y cuándo podría ser el juicio

Debido a que el 3 de mayo hubo un derrumbe en la Línea 12 del Metro, el SNTSTC ha interpuesto una demanda contra la directora del sistema del Transporte.

México
Sindicato de Metro denuncia a Florencia Serranía: a qué se enfrenta y cuándo podría ser el juicio
Sáshenka Gutiérrez EFE

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció a Florencia Serranía, directora del (STC), ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por los delitos de homicidio, lesiones culposas y corrupción, tras el derrumbe del pasado 3 de mayo en la Línea 12, en el que fallecieron 26 personas.

 “Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables. No es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya encargado un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro; nos vamos a dar cuenta que en el dictamen va a salir culpable un trabajador, como están acostumbrados, o que fue un accidente fortuito”, dijo Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato de Trabajadores del STC.

Sindicato de Metro denuncia a Florencia Serranía: a qué se enfrenta y cuándo podría ser el juicioSindicato de Metro denuncia a Florencia Serranía: a qué se enfrenta y cuándo podría ser el juicio

El secretario del sindicato dijo que debido al accidente en el Metro y a que hay personas muertas, la directora debería ser separada del cargo, para que sea más confiable la investigación.

“La falta de mantenimiento a la Línea 12 del Metro fue uno de los probables motivos por los cuales se dio este accidente”, precisó Jesús Urban.