W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez, a recomponer el camino en España

Tras una mala calificación, Sergio Pérez deberá remontar posiciones en el GP de España para conseguir puntos importantes en el campeonato. Checo largará octavo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, a recomponer el camino en España
Mark ThompsonGetty Images

Decepcionante fue la calificación de 'Checo' Pérez en España. El mexicano, quien aquejó problemas en el hombro durante la clasificación, largará desde la octava posición en la cuarta fecha de la temporada de la F1, en lo que fue pobre resultado de acuerdo al potencial que tiene el Red Bull. Ahora, Pérez deberá remontar posiciones para finalizar lo más arriba posible, aunque en el papel luce un poco complicado para el mexicano, pues no es muy sencillo conseguir rebases en el circuito de Barcelona, sin embargo, la esperanza está en la estrategia y fuerte ritmo de carrera que tiene el piloto de Red Bull.

La largada

Sergio Pérez se complicó sus aspiraciones de podium tras clasificar octavo, muy lejos de los tiempos de los líderes (Hamilton, Verstappen y Bottas). Durante las prácticas libres, el mexicano nunca mostró cómodo en el RB16B, aunque en la simulación de carrera se recuperó. Por ello, la largada es clave en sus aspiraciones de tener una buena presentación, aunque superar posiciones no será nada sencillo, pues adelante tendrá a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quienes se han visto fuertes. 'Checo' arrancará con el neumático blando.

Ampliar
Moskabrown

Estrategia

En Portugal ya se vio como Red Bull puede utilizar a 'Checo' Pérez en cuestiones estratégicas luchar contra los Mercedes. Ahora que el mexicano está lejos de su coequipero, Max Verstappen, se antoja complicado que pueda suceder lo mismo. Pérez podría apostar por un primer stint veloz con el neumático suave parar después pasar a la goma media o dura si es que desea para una sola ocasión.

Sergio Pérez Mendoza

El ritmo está, pero es complicado superar posicones

En simulación de carrera, 'Checo' Pérez fue de los mejores y el mexicano asegura que el ritmo está presente en su monoplaza; por lo que confía en poder minimizar el daño de la clasificación. No obstante, el superar posiciones en el circuito de Barcelona es complicado; por lo que la estrategia y las paradas en boxes serán fundamentales en sus aspiraciones en la carrera.

¿Cómo va el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1?

Ampliar
Moskabrown

 Con su cuarto lugar en Portugal, 'Checo' logró ascender al sexto puesto con 22 puntos. Pérez busca meterse de lleno a la lucha por el tercer sitio que de momento está muy pareja entre Lando Norris y Valtteri Bottas.