W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matar o morir para Chivas, que visita al Pachuca en repechaje

Guadalajara se meterá a la casa de los Tuzos, por el pase a Cuartos de Final

MéxicoActualizado a
Jose Juan Macias celebrates his goal 1-1 of Guadalajara during the game Guadalajara vs Pumas UNAM, corresponding to the Eighth round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on February 28, 2021.
 
 <br><br>
 
 Jose Juan Macias celebra su gol 1-1 de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 28 de Febrero de 2021.
Isabel

Ya no hay mañana para el Rebaño Sagrado. Lo que había sido una campaña mala se alcanzó a salvar con un buen cierre. Diez de los últimos 12 puntos disputados pusieron a Chivas en la novena posición y este domingo buscará el pase a Cuartos de Final, cuando visite al Pachuca, en la ronda de repechaje del Guardianes Clausura 2021.

El duelo en el papel luce parejo, pues se enfrentan el 8 y el 9 de la clasificación. Ambos equipos terminaron con 23 unidades y los Tuzos finalizaron un escalón arriba por mejor diferencia de goles: +1 por 0 que tiene el Guadalajara. Y eso se debió a que, en la última jornada de la fase regular, el cuadro hidalguense venció por 5-1 al Atlético de San Luis.

El Estadio Hidalgo escuchará el silbatazo inicial en punto de las 21:15 horas. Sólo el ganador podrá seguir con vida en el actual torneo, mientras que el perdedor se irá a casa a digerir el fracaso de esta campaña. En caso de igualdad después de 90 minutos, el reglamento contempla que el boleto se defina directamente en tanda de penales.

“Siento al grupo muy motivado después de este buen cierre. Fueron partidos muy buenos que el equipo alcanzó un muy buen nivel. A lo mejor muchos chivahermanos se preguntarán por qué no lo hicimos al inicio del torneo, pero bueno es la actualidad. Obviamente en nuestra mente estaba meternos entre los primeros cuatro lugares, pero esta es la actualidad, hay que aceptarla. No escondernos de saber que fue un mal inicio, nos dimos cuenta con este cierre que tenemos un buen plantel y cuando el equipo se lo propone hace muy buen futbol. Tenemos una oportunidad de matar o morir y estoy seguro que con el convencimiento del plantel se va avanzar de esta fase”, explicó Isaac Brizuela.

El “Conejito” ve un duelo de fuerzas similares con Pachuca. “Para mí, cerramos de la misma manera, la motivación está al mismo nivel, creo que es una llave muy pareja. Es un gran rival, tiene jugadores qué hay que tener cuidado con ellos en la parte de arriba que tiene chavos que son desequilibrantes, que obviamente quieren aprovechar la oportunidad que se les da. Ocuparnos de tener un buen funcionamiento, para mí estando bien concentrados, siendo muy dinámicos se puede hacer un buen encuentro para estar en la Liguilla”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: 115 años de vida, grandeza y tradición

“Obviamente cualquier aficionado, cada que un jugador llega a esta institución lo que piensa es el título obviamente. Pero es ir paso a paso, no adelantar cosas, vivir el presente y saber que tienes un rival que tienes que respetar, que es peligroso. Al estar en este equipo tienes que pensar en grande y para pensar en eso hay que trabajar día a día, ser muy profesional y también tratar de ser ejemplo para mucha gente”, concluyó Isaac Brizuela.

La principal duda para Chivas es Jesús Ricardo Angulo, quien se lesionó en el último encuentro, contra Tigres. A lo largo de la semana, tuvo que entrenar por separado del plantel, buscando rehabilitarse a tiempo, pero es muy probable que no llegue a tiempo para estar disponible en este partido. En su lugar, Víctor Manuel Vucetich apostaría por un segundo contención.