W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - ATLAS

Era Ferretti con Tigres terminaría tal y como empezó, sin Liguilla

La tercera etapa del estratega brasileño inició sin fiesta grande y este sábado ante Atlas podría culminar de la misma forma si cae en el Repechaje.

Monterrey (México)Actualizado a
Era Ferretti con Tigres terminaría tal y como empezó, sin Liguilla
Edgar Quintana

Ricardo Ferretti vive de sus últimos momentos como estratega de Tigres, y este fin de semana podría decir adiós de la misma forma que arrancó esta tercera etapa al mando de los regios, sin Liguilla.

El 'Tuca' asumió el cargo en el Apertura 2010, rescatando al equipo que venía de un par de años terroríficos y peleando por no descender, sin embargo, no los pudo meter a la fiesta grande, quedándose a un solo punto de clasificar tras sumar 24 unidades en el noveno lugar.

A partir de ahí se comenzó a escribir la ya cónicos y exitosa época dorada felina, misma que posee el récord de Liguillas seguidas (12), cabe destacar que en este actual periodo de once años de Ferretti con los auriazules, solo se han visto ausentes en fases finales en tres certámenes: el mencionado Apertura 2010, el Apertura 2012 y el Clausura 2014, recordando que en el C2020 no hubo por suspensión del torneo.

En total, el bigotón busca su Liguilla 18 al mando de los universitarios y está noche la plantilla tratará por lo menos de regalarle una despedida digna metiéndose a cuartos de final.

Atlas, su rival preferido

Pese a que en la repesca todo puede pasar, el panorama luce favorable tanto para Ricardo como hacia el conjunto nicolaíta, pues se verán las caras contra uno de sus rivales preferidos en esta última década como lo es el Atlas.

Los rojinegros han sufrido mucho durante esta época glorioso felina, y es que en 22 enfrentamientos de Liga directos son los regiomontanos los que mandan con: 11 victorias, 9 empates y solo 2 derrotas, esto en cualquier cancha, ya sea el Universitario o el Jalisco.

Será la primera vez que se midan en una fase como la reclasificación, en donde los atlistas querrán romper una racha de 4 años sin vencer a los de la 'U'.