W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac, clave en la contratación de Thauvin con Tigres

El vicepresidente felino, Mauricio Culebro, dejó en claro cómo convenció al francés de firmar con Tigres, ya lo tenían visoreado desde hace tiempo.

Monterrey (México)Actualizado a
Gignac, clave en la contratación de Thauvin con Tigres
Edgar QuintanaMEXSPORT

Con la oficialización de Florian Thauvin como nuevo refuerzo de Tigres, la dirigencia felina, en voz de Mauricio Culebro, habló del cómo fue que convencieron al jugador de venir a México. El dirigente aseguró que la negociación con el extremo derecho no es de hace algunos días, pues ya lo tenían bien visoreado. Además de que André Pierre-Gignac fue pieza clave para que el exOlympique de Marsella aceptara la oferta de emigrar al balompié mexicano, donde firmó un acuerdo de 5 años.

"Es un gran jugador, ya lo teníamos en el radar y lo seguíamos, también entendíamos la complejidad de traerlo pero al final el primer acercamiento fue por Gignac. Le explicamos lo que era Tigres, su afición, la universidad, el respaldo de Cemex y poco a poco fuimos avanzando y se interesó más", argumentó en entrevista para Pasión W.

Asimismo, Culebro aplaudió el esfuerzo de la directiva que en conjunto trabajó para que se diera por concretada la histórica contratacion, la cual habían planeado cada movimiento que con ella surgiría, tal y como el aumento de extranjeros en la plantilla, situación que ya están resolviendo.

"Es un esfuerzo en muchos aspectos, lo importante para encontrar este tipo de jugadores es que terminaba contrato, el agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados. Son decisiones institucionales, no los toma una sola persona, los que estamos aquí estamos de paso, pero lo más importante es la institución y la afición. Es parte de la planeación, el cambio de la regla en la liga nos hace pensar en eso (límite de extranjeros) y poner el tema en la mesa", agregó.

Se espera que la llegada de 'Flo' a la Sultana del Norte coincida con el arribo del nuevo técnico felino, que parece indicar sería Miguel Herrera, todo esto después de que el conjunto felino termine su participación en el Guardianes 2021.