W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas tiene un pie en Semifinales de Liga MX Femenil

Las Rojinegras vencieron como visitante al Pachuca por 2-0 en el partido de Ida.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas tiene un pie en Semifinales de Liga MX Femenil
Ulises NaranjoMEXSPORT

La historia de derrotas constantes en Cuartos de Final está cerca de cambiar. Atlas espantó a los “fantasmas” del pasado y puso un pie en Semifinales de la Liga MX Femenil, tras vencer como visitante al Pachuca por 2-0. La serie se definirá el próximo lunes en Guadalajara, pero las Rojinegras tienen más vivo que nunca el sueño de luchar por el título del Guardianes Clausura 2021.

Desde el arranque, Atlas hizo vale su condición de favorito. Apenas se habían jugado 53 segundos de partido cuando Alison González controló dentro del área y disparó con pierna derecha. El esférico se estrelló en el poste y recorrió la línea hasta irse del campo por el otro lado. Y al ‘2, Paola García escapó por el costado izquierdo, encaró a la portera local y definió mal, estrellándole la pelota.

El encuentro entonces se trabó en medio campo. Las Tuzas lograron equilibrar el trámite por momentos. Pero en la recta final del primer tiempo, Atlas fue al frente de nuevo. Al ‘34, Zellyka Arce cobró el tiro de esquina desde la derecha, corto para que Joana Robles prolongara. Le quedó a Julissa Dávila de frente, afuera del área chica y no logró conectar bien. Se le escapó la oportunidad.

Ya en el tiempo agregado, la campeona de goleo, Alison González, soltó un derechazo raso, que la guardameta desvió a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, por el costado izquierdo, la bola viajó al corazón del área. Fernanda Limón se levantó y ganó por arriba. Conectó un estupendo cabezazo, girando el cuello, para colocar la pelota en el ángulo. Fue el 1-0 del Atlas, al ‘46.

En la segunda parte, Pachuca estaba obligado a reaccionar. Al ‘57, Mónica Ocampo persiguió una pelota profunda por la izquierda, dentro del área la alcanzó barriéndose para sacar un disparo cruzado que se fue apenas por encima. Se le escapó a las Tuzas la oportunidad y poco más tarde el partido quedaría sentenciado por las visitantes.

Al ‘65, Joana Robles controló el balón y realizó una gran jugada individual. Metió el acelerador, se quitó a Mónica Alvarado, luego a Diana Monroy, entró al área, hizo un recorte hacia el centro y soltó un disparo que superó a la guardameta local para el 2-0. Golazo de la jugadora rojinegra que celebró entre lágrimas de emoción por ampliar la ventaja de su equipo.

Pachuca todavía intentó. Al ‘71, Mónica Ocampo cobró un tiro de esquina por el costado derecho, pateó de zurda muy cerrado y pegó en el travesaño. Instantes después, la redonda llegó de nuevo a Mónica Ocampo, que soltó un disparo potente de izquierda, que Ana Gaby Paz desvió para evitar el gol. La escuadra visitante se salvó del descuento y después logró controlar de mejor manera los minutos finales.

El marcador ya no se movió en el Estadio Hidalgo. Atlas consiguió una gran ventaja como visitante y tiene un pie en Semifinales gracias al 2-0 de este viernes. Para seguir con vida en el Guardianes Clausura 2021, Pachuca debe pensar en hacer al menos tres goles el próximo lunes en el partido de Vuelta que se disputará a las 16:00 horas, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres.