W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Florian Thauvin, el jugador más caro del continente americano

El volante francés ex Olympique de Marsella, es el líder del pequeño listado de futbolistas con mejor valor en el mercado de toda América

MéxicoActualizado a
Florian Thauvin, el jugador más caro del continente americano
AS México

Los Tigres con la contratación de Florian Thauvin para el siguiente Apertura 2021, no solo harán crecer su valor económico en el mundo del fútbol, sino que el mismo jugador pasó a convertirse en el más caro de todo el continente americano.

El francés de 28 años y proveniente del Olympique de Marsella, está tasado en 30 millones de dólares, cifra que supera por muy poco a estrellas sudamericanas, conformadas por dos brasileños, un argentino y un uruguayo.

Ampliar
As México

El segundo de más alto costo juega en el Palmeiras y se llama Gabriel Verón, el extremo derecho vale 27.5 mdd, el ganador de la Copa Libertadores a los 17 años con los verdiblancos es perseguido por clubes como el Manchester City para hacerse de sus servicios.

Quien comparte el podio en esta lista es Gabriel Barbosa. El delantero goleador y multicampeón con el Flamengo tiene un costo de 20mdd, cifra que comparte con otra promesa de Sudamérica como lo es el argentino Thiago Almada, juvenil de Vélez Sarsfield.

El elemento que completa este conteo es Diego Rossi, el uruguayo radica en el LAFC de la MLS y cuesta lo mismo que sus predecesores 'Gabigol' y Almada. Habrá tiempo para ver si con el paso de los juegos y su nivel mostrado en México, 'Flo' aumente de valor en el mercado futbolístico.