W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los sublideratos que han terminado con título del América

Los de Coapa ya han sido campeones después de terminar una fase regular de torneo ubicados en el segundo lugar de la tabla general

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los sublideratos que han terminado con título del América
Jose Luis MelgarejoMexsport

América llegará a la liguilla del Guardianes 2021 como el segundo mejor equipo de la Liga MX, solo detrás de Cruz Azul, que culminó como superlíder de la competencia.

A lo largo de su historia, las Águilas han conseguido tres títulos de liga, precisamente, después de haber terminado la fase regular ubicado en la segunda posición de la tabla general.

Aquí el recuento.

PRODE 85

En el torneo previo al Mundial de México 86, los de Coapa se ubicaron como sublíderes generales, detrás de La Franja del Puebla.

En liguilla, su primer rival serían los Leones Negros de la UdG, al cual derrotaron con un global de 3-1 para calificarse a las semifinales.

Los Potros de Hierro del Atlante se la pondrían complicada a los azulcrema, pero, al final, sucumbieron y las Águilas avanzaron a la final tras un 5-3 en el global.

En la final, en una serie de alarido, América terminaría siendo campeón al derrotar 5-4 al Tampico Madero.

CLAUSURA 2013

Bajo la batuta de Miguel Herrera, las Águilas terminaron la fase regular en el segundo lugar de la tabla general, por debajo de los Tigres de la UANL.

Pumas fue el rival en los cuartos de final y los de Coapa, sin mucho esfuerzo, los dejó en el camino con un 3-1 en el global.

En semifinales, los de Coapa se enfrentaron al Monterrey, en una serie de más alto nivel de dificultad, aunque salieron avantes y consiguieron su pase a la final tras derrotar a Rayados 4-3.

Llegaría una de las finales más dramáticas en la historia del futbol mexicano, frente a Cruz Azul. La historia ya contada del gol de último momento del portero Moisés Muñoz que le dio vida al América y llevó la definición a los penales, donde se impuso a los cementeros para ser campeón.

APERTURA 2018

Las Águilas volverían a terminar como segundo lugar de la tabla general, pero ahora detrás del Cruz Azul.

En los cuartos de final, eliminaron a los Diablos Rojos del Toluca con un marcador global de 5-4.

En semifinales, los Pumas volverían a aparecer en su camino hacia el título, pero los de Coapa terminaron humillando a los universitarios con un global de 7-2.

En la final, enfrentarían a Cruz Azul, que además de ser el superlíder, buscaba revancha de lo sucedido en 2013. No hubo tal.

América se coronó campeón en una serie muy deslucida que se definió a su favor con un global de 2-0.